miércoles. 05.10.2022

El Palacio de Deportes de Santander acoge del 28 de abril al 1 de mayo los campeonatos de España de gimnasia rítmica, con la participación de 2.000 deportistas de todas las categorías, desde las base hasta la élite, con la disputa de distintas copas, individuales y por equipos.

De todas las citas destaca la Copa de la Reina, que es el Campeonato de España Individual por selecciones autonómicas en categoría femenina y la Copa masculina individual por selecciones regionales, donde también estarán los mejores gimnastas de cada comunidad.

En ambas participarán dos conjuntos por categoría y autonomía, previa selección, y se desarrollará en tres fases nacionales y una final, con participación de todas las categorías, desde alevín hasta senior absoluto.

Igualmente, tendrá lugar la celebración de la Copa Base de Conjuntos (1ª fase) y el Campeonato de España de Conjuntos de gimnasia.

En cuanto a la previsión de participantes desglosada por las diferentes competiciones, se estima que tomarán parte 1.500 deportistas en la Copa Base Conjuntos; 600, en la Copa España Conjuntos; 140 gimnastas en la Copa de la Reina y 90, en la Copa España Masculino.

Sobre las clasificaciones y entrega de premios, se realizarán entregas de trofeos y medallas por categoría/competición y por aparato/comunidad.

Santander acoge los campeonatos de España de gimnasia rítmica, con 2.000 deportistas de...
Comentarios