viernes 27/5/22

La delegación territorial de Comisiones Obreras en Campoo ha organizado un año más, junto con el Ayuntamiento de Reinosa, la tradicional carrera popular del Primero de Mayo, que se retoma este 2022.

La prueba deportiva está dividida en varias categorías y comenzará a las 12.00 horas en la plaza del Consistorio, para finalizar sobre las 13.00 horas, cuando se dará paso a la tradicional concentración del 1 de mayo donde se leerá un manifiesto sindical.

La competición, que repartirá trofeos a las tres primeras personas clasificadas -mujeres y hombres-, se divide en tres partes.

Así, la categoría absoluta, para nacidos en 2006 y años anteriores, recorrerá cinco kilómetros por el centro de la localidad mientras que el Memorial Tito Carrera, en homenaje al promotor del atletismo en la ciudad campurriana, tendrá un kilómetro de longitud y reunirá varias pruebas para las categorías Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10.

Además, se retoma la carrera de promoción de los más pequeños, que se viene celebrando desde hace unos años y que está dirigida a los nacidos de 2015 en adelante para fomentar la pasión por el deporte, y que recibirán un tentempié al término de la prueba.

Los participantes, que podrán inscribirse en la carrera desde una hora antes del inicio de la misma en la plaza del Ayuntamiento, recibirán como obsequio una mochila serigrafiada con la imagen de la competición.

"Es un clásico del 1 de Mayo, una costumbre ya arraigada que lleva celebrándose desde principios de los años 80 y que, aunque ha experimentado algunos cambios, sigue gozando de una gran popularidad y es mucha la gente que se anima a correr en una jornada que para CCOO es de fiesta y de reivindicación de los valores del trabajo y de la clase obrera", destaca CCOO en una nota.

La carrera cuenta con financiación de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y a la colaboración de otras entidades y empresas como Ventura Sky y la Escuela de Atletismo Reinosa Running.

Reinosa retoma la tradicional carrera popular del Primero de Mayo
Comentarios