Reinosa acogerá este año tres nuevas pruebas deportivas, todas ellas relacionadas con la bicicleta y que se celebrarán una en marzo, otra en junio y la restante en noviembre.
Se trata del Ciclomaster Ciudad de Reinosa y Comarca, prueba programada para el 27 de marzo; la Cantabria Bike Race, que concluirá en el municipio, el 19 de junio, y el Ciclocross Ciudad de Reinosa, previsto para noviembre.
Así lo ha explicado el concejal del área, Daniel Santos, durante la presentación del calendario de eventos deportivos para 2022, que ya se inició el pasado fin de semana con la celebración del 32 Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo.
RESTO DE COMPETICIONES
La primavera contará, por su parte, con otras tres citas además del Ciclomaster y la etapa final de la Cantabria Bike Race: el Rally de Coches Clásicos (23 de abril); el Reinosa Trail-Las Fuentes y el Campeonato de Cantabria de Bike Trial, estos dos últimos planificados para la segunda quincena de mayo.
El verano se inaugurará con una nueva edición del Duatlón, (26 de junio), al que seguirá la Transcantábrica (23 de julio); el anunciado Campeonato del Mundo de Bike Trial, el Reinosa No Limits BTT (20 de agosto), y el Trofeo Ciudad de Reinosa de Trial en la segunda quincena de septiembre.
En cuanto a La Milla y la Legua de Reinosa, su celebración será el 1 de octubre.
Aún queda por determinar la fecha de las otras tres competiciones proyectadas para los meses de otoño: el Ciclocross Ciudad de Reinosa, la Carrera contra el Cáncer y el Cross Atlético Ciudad de Reinosa. El calendario lo cerrará, el 31 de diciembre, la San Silvestre Solidaria, ha informado en un comunicado el Consistorio.