jueves 19/5/22

Las redes sociales del Real Racing Club de Santander han batido récords en sus publicaciones tras el ascenso del equipo a LaLiga SmartBank el pasado domingo, obteniendo un total de 150.080 interacciones.

Según detalla el club en un comunicado, el ascenso fue vivido y celebrado por 21.645 espectadores en Los Campos de Sport y más de 5.000 aficionados en la plaza del Ayuntamiento de Santander, a los que se sumaron cientos de miles de personas en las redes sociales.

Las cuentas oficiales del club verdiblanco en Twitter, Facebook e Instagram batieron récords de 'engagement' con las publicaciones de la mañana, las correspondientes al partido ante el Celta B y las que recogieron la fiesta iniciada en el estadio tras el empate ante el equipo vigués.

La consultora Blinkfire, partner de LaLiga y el Racing, ha recogido en un informe que el domingo, 1 de mayo, los verdiblancos fueron el cuarto club de fútbol de España con más 'engagement' en redes sociales solo por detrás del Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y Real Betis.

Estas cifras que el Racing califica "de Primera División", se cimentan en buena parte gracias a la publicación que anunció el retorno racinguista a LaLiga SmartBank bajo el título 'Vuelve el Rey en el Norte', que contó con más de 38.000 interacciones y casi tres millones de impresiones.

Las redes sociales del Racing baten récords con el ascenso a LaLiga SmartBank
Comentarios