El PRC pide habilitar una pantalla gigante para ver el último partido de liga del Racing

El PRC de Santander ha registrado este lunes una petición en la que piden habilitar una pantalla gigante para ver el último partido de la presente liga del Racing, en el que el club verdiblanco se juega el pase al playoff a Primera División.

El conjunto cántabro se enfrentará este domingo, a las 18.30 horas en el estadio de La Cerámica al Villarreal B, último clasificado en la categoría, y solo le hace falta un punto para certificar su pase a la fase de ascenso a la elite del fútbol nacional.

Por ello, el concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Ángel Nieto, ha señalado en un comunicado que le resulta "bastante lógico" aglutinar a la afición racinguista en un único espacio para poder compartir su "pasión" por el equipo.

En ese sentido, ha celebrado el "éxito y buen ambiente" que se respiró este domingo en previa del partido contra el Zaragoza, y ha añadido que esta iniciativa es fruto de la "trascendencia" que tiene este encuentro para el club.

Nieto ha resaltado que la jornada de este ayer fue "un ejemplo de convivencia, respeto y educación" y ha felicitado a las peñas por su organización, así como a todos los organizadores privados que colaboraron en la iniciativa.

De esta manera, desde el PRC han solicitado al equipo de Gobierno (PP), a través de un registro formal, que se habilite una pantalla gigante en un espacio municipal, así como el acompañamiento de esta con una jornada festiva y fan zone.

Según ha indicado, no se trata únicamente de instalar una pantalla gigante para ver el partido, sino de "crear un punto de encuentro en el que la afición pueda vivir conjuntamente la emoción del mismo en un momento tan decisivo para el club".