El plan 'Surf a toda costa' recibirá el Tejo Cántabro en la Gala de Empresarios de Campings

El plan de competitividad turística del producto surf, 'Surf a toda costa', recibirá el Tejo Cántabro en la XIX Gala de Empresarios de Camping de Cantabria que se celebrará el 13 de diciembre en Hotel Hoyuela a partir de las 20.30 horas.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Cantabria, Eneko Valle, que ha explicado que con la gala, a la que espera asistan autoridades regionales y locales, se pretende reivindicar "la importancia de un subsector que aglutina el 50 por ciento de la capacidad de alojamiento de la comunidad autónoma".

Por su parte, con el Premio Tejo Cántabro se quiere reconocer la labor de una persona o institución que haya contribuido a la mejora de la realidad turística de Cantabria en general, o del mundo del camping en particular.

Valle ha explicado que la Junta Directiva de la Asociación de Camping de Cantabria decidió, en su reunión del 20 de noviembre, conceder a 'Surf a toda costa' el XVIII Tejo Cántabro debido "al esfuerzo por profesionalizar la industria y alargar la temporada turística promocionando la región como destino surf", así como "por promover el acercamiento a nuestra costa de uno de los de los mercados turísticos más emergentes del camping, actuando como embajadora y difusora de nuestra región".

Otra de las causas esgrimidas por la Junta Directiva de la Asociación para conceder el premio a este Plan es que se trata de "una importante seña de identidad para Cantabria", a la vez que "un referente claro y un símbolo de reconocimiento y de calidad, tanto para sus ciudadanos como para quien nos visita".

El presidente de la Asociación de Empresarios de Camping ha subrayado la importancia de que, cada año, este proyecto "de acceso a nuestra región a multitud de visitantes y en muchos casos usuarios de campings".

El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, será el encargado de recoger el XVIII Tejo Cántabro.

Este premio es una reproducción pictórica de un tejo de Cantabria. En ediciones anteriores esta obra ha sido realizada por Faustino Cuevas, Indalecio Sobrino o Juanjo Viota, entre otros. En esta ocasión, Garazi Puyo, joven promesa de la pintura, es la creadora del 'Tejo en el Jardín', pintura que se dará a conocer en la gala.

Comentarios