jueves. 01.12.2022

El piloto cántabro Eneko Conde, actual campeón del mundo de Energías Alternativas, participará en el EcoRallye de Montecarlo. El piloto, afincado en Solares, y su copiloto Lukas Sergnese, son actuales líderes de la COPA FIA de EcoRallyes con su vehículo KIA eSOUL del Grupo Blendio, que es 100% eléctrico.

Conde recorrerá unos 4.500 kilómetros en diez días en una prueba que comenzará el próximo lunes 24 desde Santander, para llegar a Mónaco el viernes y el domingo por la tarde iniciar el viaje de vuelta para regresar a Cantabria el martes 1 de noviembre.

Durante la prueba se realizará un estudio del impacto de la huella de carbono del vehículo frente a uno de similares características pero de combustión --que emitiría unos 750 kilogramos de dióxido de carbono a la atmósfera--, al tiempo que sensibilizar a la ciudadanía de que hay que seguir trabajando con la sostenibilidad, la eficiencia y el cuidado del medio ambiente.

Los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, se han reunido hoy con Conde y desearle "la mayor de las suertes" para lograr una victoria que le permita revalidar el título mundial.

Tanto Blanco como Marcano han coincidido en mostrar su orgullo por que Cantabria esté representada en una prueba "tan medioambiental y sostenible" con un piloto "referente" en la categoría de coches eléctricos.

También han expresado el apoyo del Gobierno, a través de las consejerías de Medio Ambiente, de Industria y de Deporte, para el deporte de EcoRallye, que fomenta el uso de los coches eléctricos con pruebas como la FIA ECORally CUP (ECO-R), que representan una "gran oportunidad" para demostrar las posibilidades de estos innovadores vehículos, así como la tecnología, el cuidado por el medio ambiente y la sostenibilidad que, tanto los fabricantes de vehículos como las instituciones y empresas, "estamos impulsando en la sociedad".

Conscientes de la consolidación de los vehículos en los parques móviles de Cantabria y de España, ambos consejeros han defendido la apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad "en un momento de emergencia climática en el que toda iniciativa servirá para minimizar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera".

Por su parte, el piloto Eneko Conde ha agradecido el apoyo del Gobierno para una iniciativa "limpia, sostenible y eficiente", que va en consonancia con las políticas medioambientales del Ejecutivo cántabro y ha confiado en que esta iniciativa sirva para concienciar a la ciudadanía de que la movilidad eléctrica "ya es una realidad".

En la recepción también han estado presentes, entre otros, el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez, y el coordinador de patrocinios y marketing del Grupo Blendio, Jorge Merino.

El piloto cántabro Eneko Conde participará en el próximo EcoRallye de Montecarlo
Comentarios