Piélagos recibe a José Antonio Nieto en su vuelta a España a pie a beneficio del cáncer infantil

El municipio de Piélagos ha recibido este fin de semana a José Antonio Nieto con motivo de la vuelta a España que está realizando a pie, a beneficio del cáncer infantil.

Tras partir el 2 de septiembre desde la localidad de Ubrique, en Cádiz, lugar al que tiene previsto llegar el próximo 2 de diciembre, recorrerá 4.000 kilómetros caminando en solitario, a través de 92 etapas, dos de las cuales han tenido llegada y salida desde la localidad de Boo.

En concreto, en Piélagos ha acabado su etapa número 43 (Güemes-Boo de Piélagos), con la que ha completado 1.900 kilómetros, antes de iniciar la siguiente, que le ha llevado hasta Cóbreces.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el pedáneo de Boo de Piélagos, César Blanco; la propietaria del Albegue Piedad donde se ha hospedado, Piedad Coz; así como de las concejalas de Sanidad y de Atención al vecino, Inmaculada Araunabeña y Gloria Bárcena, respectivamente, ha recibido a José Antonio Nieto.

Durante el encuentro, los representantes municipales han conocido los pormemores del tercer desafío solidario del ubriqueño que, en esta ocasión, tiene como finalidad recaudar fondos para la Asociación 'Proyecto por una sonrisa', que promueve vacaciones terapéuticas para familias con menores en tratamiento de cáncer.

Caramés ha felicitado a Nieto por esta nueva iniciativa solidaria que, según ha dicho, pone de manifiesto no sólo su fortaleza física y mental al enfrentarse al reto de recorrer 4.000 kilómetros caminando en solidario, sino también "su enorme compromiso y generosidad" con las personas enfermas y/o que atraviesan momentos de dificultad.

En agradecimiento y reconocimiento a su labor, le ha entregado el pin con el escudo del Ayuntamiento de Piélagos y ha colaborado con su desafío solidario costeando su estancia en Boo.