El paso de La Vuelta por Cantabria obligará a cortar tres enlaces de las autovías A-67 y A-8

La etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023 por Cantabria pasará por 14 municipios de la comunidad autónoma y obligará a cortar tres enlaces de las autovías A-67 y A-8 y diferentes carreteras autonómicas a lo largo del recorrido que realizarán los ciclistas el 12 de septiembre.

La etapa, número 16 de la carrera, tendrá un recorrido de 119,7 kilómetros y recorrerá los municipios de Piélagos, Polanco, Torrelavega, Reocín, Santillana del Mar, Suances, Alfoz de Lloredo, Ruiloba, Comillas, Valdáliga, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente, Peñamellera Baja (Asturias), Peñarrubia y Cillorigo de Liébana, para culminar en un puerto de segunda categoría (529 metros), ha indicado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En concreto, en la etapa del día 12 de septiembre se verán afectados en la A-67 los enlaces de Boo de Piélagos (punto kilométrico 195), y de Requejada-Polanco (pk 187) y en la A-8 el enlace de Unquera-Potes (pk 272), en ambos sentidos de la circulación.

Los cortes en estos enlaces se señalizarán debidamente tanto en los paneles de las autovías como en diferentes paneles móviles que, serán gestionados por la DGT y la Guardia Civil.

La finalización de la etapa en la localidad de Bejes obligará al corte de la carretera nacional N-621 a lo largo del Desfiladero de la Hermida durante las horas centrales del día, desde las 14.30 horas hasta el desalojo de la caravana ciclista, en torno a una hora y media después de la finalización de la etapa.

La delegada, Ainoa Quiñones, ha presidido la Junta de Seguridad previa a la celebración de La Vuelta en la región, en la que se ha abordado la gestión del tráfico que se tendrá que llevar a cabo en la jornada de celebración de la etapa, en la que habrá que cortar tres enlaces con las autovías A-8 y A-67.

Han participado los directores técnicos de La Vuelta, Fernando Escartín y Gonzalo Alonso; el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; el comandante jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Rubén Flores; y representantes de la Demarcación de Carreteras del Estado y los departamentos de Carreteras, Transportes, Deportes, Interior y Sanidad del Gobierno de Cantabria, entre otros.

Asimismo, han tomado parte en la Junta de Seguridad representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil y de los ayuntamientos por los que pasará el recorrido de la etapa de La Vuelta.

Quiñones ha agradecido "la implicación y el gran trabajo" de todas las administraciones y organismos para que "cada año todo salga bien" en La Vuelta por Cantabria.