martes. 06.12.2022

El Ayuntamiento de Torrelavega dotará al pabellón deportivo Vicente Trueba de dos videomarcadores tras el ascenso de los equipos de balonmano y baloncesto Bathco BM Torrelavega y Alega Cantabria.

Por ello, el Consistorio ha iniciado el proceso de licitación para adquirir e instalar un sistema de videomarcador en el pabellón Vicente Trueba, al tiempo que trasladará los marcadores actuales del Trueba al polideportivo María Pardo. El presupuesto de licitación de 54.450 euros y un plazo de ejecución de un mes.

"La extraordinaria ascensión del Bathco Torrelavega y del Alega Cantabria produce que las exigencias federativas sean mayores. Por ello, con el ánimo de apoyar al deporte de máximo nivel en nuestra ciudad, hemos sacado a licitación estos nuevos videomarcadores", ha trasladado en un comunicado el concejal de Deportes, Nacho González.

Además, ha confiado en que esta acción va a influir "muy positivamente" en los equipos de base que hacen uso el pabellón María Pardo, "uno de los más utilizados de la ciudad".

El sistema de videomarcador incluye pantallas con tecnología LED tanto para videomarcador como para mostrar videos y publicidad, así como hardware de gestión de contenidos y software de control de los mismos, con sus correspondientes equipos de control y manipulación. La dimensión total de cada videomarcador será de tres por dos metros y la vida media de las pantallas será de un mínimo de 100.000 horas.

El pliego también establece que el control de la información exhibida en cada videomarcador será gestionado por un PC con software específico para marcadores deportivos, homologado por las diferentes federaciones deportivas (nacionales e internacionales), que será actualizado por el adjudicatario cada vez que se publique una modificación en la normativa correspondiente, durante el período de garantía.

El conjunto del sistema de videomarcador, en modo baloncesto, será homologado para competiciones FIBA Nivel 1 y podrá controlar todo el sistema exigido por Euroliga y ACB. Tendrá capacidad de interconectar en directo cámaras que puedan mostrar planos de jugadores, entrenadores, suplentes, público, etcétera, y deberá de poder gestionarse la visualización de contenidos multimedia tanto en imágenes fijas como en video y animaciones, los formatos de archivo digital admitidos deberán estar basados en estándares, como mínimo serán JPG para imágenes fijas y MPEG-S para video.

Además, el adjudicador deberá impartir cursos de formación al personal designado por el Servicio Municipal de Deportes sobre manejo, control y operaciones de mantenimiento básico del sistema instalado, que se irá repitiendo a lo largo del periodo de garantía de este expediente, a petición del servicio, hasta un máximo de cuatro cursos de formación por año.

El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega contará con dos videomarcadores
Comentarios