Ninguna nueva detención por ahora por los altercados del Racing-Málaga, aunque no se descarta alguna "próximamente"

Hasta la fecha, solo ha habido un detenido: un joven de 22 años hincha del Racing

La Policía Nacional sigue trabajando en la identificación de los implicados en los disturbios entre aficionados radicales del Racing de Santander y el Málaga ocurridos el pasado de octubre en la capital cántabra, sin que por ahora haya habido más detenciones que la ya comunicada --la de un joven de 22 años del club verdiblanco--, aunque la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, no descarta que "vaya a haber más próximamente".

Según ha afirmado, a preguntas de los periodistas, "a veces es difícil cotejar las imágenes" que se están analizando de los sucesos a la hora de identificar a los responsables de los alternacados, pero la Policía Nacional sigue trabajando en ello.

Los altercados se produjeron en la mañana del sábado 1 de octubre, unas horas antes del partido en El Sardinero --que era a las 16.15 horas--, cuando 20 ó 30 hinchas del Racing de una peña concreta acudieron a la zona de Piquío, en Santander, donde estaban desayunando aficionados del Málaga, iniciándose así los disturbios entre los radicales de uno y otro club, según explicó tras los hechos la Delegación del Gobierno. En este enfrentamiento un aficionado del Málaga resultó herido.

DISPOSITIVO ESPECIAL PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO

Además, Quiñones ha confirmado que habrá de nuevo un dispositivo policial especial con motivo del partido que este domingo, 23 de octubre, enfrentará en El Sardinero, a partir de las 14.00 horas, al Racing y a la Ponferradina pese a no tener la consideración de alto riesgo.

Así, habrá presencia de miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que acompañarán a los agentes de la Policía Nacional. Además, se mantendrán el refuerzo de los controles en los accesos al estadio, como viene ocurriendo en los últimos partidos.