jueves. 01.12.2022

La Night City Trail vuelve a Torrelavega con nuevo recorrido y nuevas categorías para familias y peñas

Las inscripciones están abiertas hasta el 6 de noviembre y lo recaudado se destinará al proyecto Arrastrasillas

Torrelavega celebrará el sábado 12 de noviembre la séptima edición de la Night City Trail, que vuelve a la ciudad tras dos años suspendida por la pandemia con novedades en el recorrido y dos nuevas categorías, una inclusiva y para familias de cinco kilómetros y otra para peñas o equipos de 15.

Además, será la última prueba del circuito de trail de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, por lo que puntúa un 20 por ciento más que el resto y congregará "a los mejores deportistas de Cantabria" en Torrelavega, así como a algunos de alto nivel que ya han confirmado su asistencia, como Dani Sordo o Jesús Ezquerra, entre otros.

La prueba será solidaria un año más y lo que se recaude con las inscripciones se destinará en esta ocasión al proyecto Arrastrasillas, a través del que voluntarios llevan a personas con discapacidad a rutas por la naturaleza con sillas adaptadas a la montaña y los obstáculos.

En esta ocasión habrá cuatro categorías: MTB E-Bike, con un recorrido de 36 kilómetros y "un poco más exigente" que en otras ediciones; el trail/andarines, de 15 kilómetros; y las dos nuevas: el trail peñas/equipos, para grupos de mínimo cinco personas y también de 15 kilómetros; y el trail popular/familias e inclusiva de 5 kilómetros. Los trail se podrán realizar tanto andando como corriendo.

El evento, que hasta ahora era conocido como Aldro Night City Trail y pasa a denominarse Adamo Night City Trail por el nombre del nuevo patrocinador, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el alcalde, Javier López Estrada; el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el director de Cantur, Bernardo Colsa; el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González; y miembros de la organización encabezados por Sergio Regadas.

Según ha indicado este último, ya hay cerca de un millar de inscritos y se espera llegar los 2.000 o 2.500 como en anteriores ediciones. Especialmente, ha causado "furor" la nueva categoría para las peñas, pues ya se han apuntado 18 con 150 miembros.

RECORRIDO

El recorrido de esta prueba nocturna partirá del Bulevar Demetrio Herrero hacia la Avenida de España, pasará por el parque Manuel Barquín y el Mercado Nacional de Ganados, llegará a Campuzano, seguirá por el parque de la Viesca y Cartes para subir hasta Mijarojos y Sierra Elsa, volviendo por La Viesca hacia Torrelavega para llegar al mismo punto de salida.

Se trata de un nuevo circuito que es "el más bonito" de las siete ediciones a juicio de Regadas, que ha subrayado que este trail "va a ser una fiesta, es más que una carrera".

De hecho, la salida será a las 18.30 horas en el Bulevar Demetrio Herrero y estará amenizada por el Dj Adrián DR. Comenzará con la categoría de mountain bike, seguida de los trail y por último la inclusiva.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de noviembre y se podrán realizar tanto físicamente en Km Vertical Torrelavega y Move&Go Torrelavega como online en https://nightcitytrail.com y https://www.gedsports.com.

La prueba cuenta con la colaboración de la empresa pública Cantur y de la Dirección General de Deportes, pues como han señalado sus representantes "no solo es una actividad deportiva, sino un motor económico" para la ciudad y la Comarca, que "se llena de gente" con motivo del trail.

Por ello, Iglesias ha opinado que las administraciones necesitan personas como los organizadores de este evento, "que tengan ideas y que se echen para adelante" con su apoyo.

En la misma línea, Colsa ha dicho que en estos tiempos es "difícil" encontrar este tipo de impulsores de eventos y se ha mostrado "encantado" de colaborar en una prueba "consolidada" y en una ciudad que "viene demostrando mes tras mes que sabe lo que es el dinamismo social". Así, desde Cantur, "nos interesa sobremanera estar como empresa turística", ha asegurado.

Y el alcalde también ha dado las gracias por el esfuerzo de organizar este trail por parte de "unos locos que se ilusionan y tienen el acierto de saber hacerlo bien". Como ha destacado, esta prueba nocturna se ha convertido "en uno de los eventos deportivos y de ocio más importantes de Torrelavega", habiéndose posicionado "como auténtico referente en la comunidad y en el norte de España".

La Night City Trail vuelve a Torrelavega con nuevo recorrido y nuevas categorías para...
Comentarios