miércoles. 07.12.2022

El Racing de Santander ha lamentado el fallecimiento de José Pacheco, quien fuera guardameta del primer equipo verdiblanco la temporada 1978/79.

La entidad cántabra ha mostrado su pesar por esta pérdida en un comunicado, a través del que se une al dolor de sus familiares y seres queridos.

Además, el club comunica que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido de liga que el conjunto racinguista disputará ante el Málaga en Los Campos de Sport (el sábado 1 de octubre a las 16.15 horas).

José Pacheco Gómez nació en Santander el 14 de enero de 1947 y en su etapa juvenil militó en el Rayo Cantabria, aunque su estreno en Primera División fue con la camiseta del Atlético de Madrid en 1968.

El portero santanderino permaneció en el conjunto colchonero 11 campañas (1967- 1978) durante las que conquistó una Copa Intercontinental, tres Ligas y dos Copas del Rey.

En 1978 Pacheco se incorporó al Racing, en el que permaneció una campaña en Segunda División, para posteriormente defender la portería del Club Deportivo Logroñés en la categoría de bronce antes de colgar los guantes en las filas del Getafe CF.

Muere José Pacheco, exportero del Racing de Santander
Comentarios