viernes. 07.10.2022

Más de una decena de embarcaciones tomarán parte este fin de semana en Santander en la Regata Autoridad Portuaria, que se celebrará en el abra de El Sardinero con final en la Isla de la Torre. La regata, apta para las clases crucero y J80, es la última de la temporada estival en Cantabria.

Organizada por la Autoridad Portuaria de Santander y la Federación Cántabra de Vela, las embarcaciones participantes en la prueba son en su mayoría de la región y pertenecen a los clubs Marítimo de Santander y Marina del Cantábrico.

El programa comenzará el sábado 28, a las 11 horas, con la reunión de patrones, que se realizará vía Zoom. Posteriormente, a las 13.30, dará comienzo la primera de las pruebas de la regata, con salida en el abra del Sardinero.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El domingo 29, a las 12.30 horas, se desarrollará la prueba con salida en el abra del Sardinero y llegada en la Isla de la Torre. Por la tarde, a las 19.30, se celebrará la ceremonia de entrega de trofeos en la Isla de la Torre, sede de la Escuela de Vela de la Federación Cántabra de Vela.

El programa podría modificarse, previo aviso a los participantes, por causas técnicas, meteorológicas o sanitarias.

Hay programadas tres pruebas y los regatistas deberán completar un para la validez de la regata. Para acceder a la Isla de la Torre, la organización dispondrá de zodiacs para recoger a los participantes e invitados en las inmediaciones de la isla o bien en la playa de la Magdalena frente al Balneario.

La ceremonia de entrega de trofeos, que se celebrará en las instalaciones de la Isla de la Torre, en la bahía de Santander, contará con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, y el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix.

También está prevista la asistencia del delegado de Defensa en Cantabria, Emiliano Blanco Martín; el jefe superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno, y el comandante naval de Santander, Carlos Bonaplata, así como la del cónsul de Brasil en Santander, Carmen Ealo de Sá, ha informado la organización en nota de prensa.

Más de una decena de embarcaciones participarán este fin de semana en Santander en la...
Comentarios