domingo 22/5/22

El Polideportivo Ángel Pelayo de Soto de la Marina acogerá el 30 de abril y 1 de mayo el II Campeonato Internacional de Karate Costa Quebrada, que se prevé que reúna a más de 400 karatecas.

El campeonato, organizado por el Club Karate Bezana con la colaboración de la Federación Cántabra de Karate y el Ayuntamiento, ha sido presentado este viernes por el alcalde , Alberto García Onandía; la concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo; el vicepresidente de la Federación, árbitro mundial y miembro de la Comisión Nacional de Arbitraje, Luis Miguel Chaves; el directivo de la Federación José Luis Quintanilla y el responsable del CDE Karate Bezana, Alfonso Domínguez.

En su primera edición, celebrada en septiembre de 2021, esta prueba logró reunir a 390 participantes procedentes de 60 clubes diferentes, y la organización espera llegar este año a los 450 competidores. Por el momento hay 375 inscripciones confirmadas, procedentes de 45 clubes de "prácticamente toda España", además de Andorra, Portugal e Irlanda, y con una treintena de árbitros, algunos de ellos de ámbito internacional.

A falta de confirmar los horarios definitivos, que se conocerán tras los sorteos de las distintas categorías, está previsto que durante la tarde del sábado 30 de abril se celebre la competición de Kata y Kumite, hasta la categoría cadete. El domingo por la mañana se disputarán el resto de categorías.

La entrada de público será libre hasta completar aforo. Todo el campeonato podrá seguirse, además, a través del canal de youtube de la RFEK y en La Liga Sports TV.

Tanto el alcalde como la concejala han reafirmado el "compromiso" del Ayuntamiento con el deporte y con eventos "tan importantes" como éste, que el pasado año se celebró en el mismo polideportivo y resultó "un gran éxito".

Además, trajo consigo "mucha afluencia de seguidores, espectadores y aficionados que pudieron disfrutar de este deporte y de todas las atractivas propuestas que ofrece nuestro entorno", han remarcado.

Por su parte, Chaves también ha destacado "el alto grado de participación" que tiene este deporte, en el que, "prácticamente, cada fin de semana tenemos competiciones de alto nivel".

En Soto de la Marina se podrá ver competir a niños desde los cuatro años hasta karatecas de más de 60 años, además de que "tendremos la suerte de ver en acción al karateca en activo con más edad de toda España", ha apuntado.

Más de 400 karatecas se darán cita en el II Campeonato Internacional de Karate Costa...
Comentarios