domingo. 25.09.2022

La Plaza Porticada de Santander ha acogido este sábado otra jornada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2022, que ha contado con la participación de 252 jugadores y jugadoras de baloncesto inscritos en 67 equipos de todas las categorías.

Se han jugado 140 partidos y la parada ha visto desfilar por la plaza a más de 3.000 visitantes durante todo el día, en el que Fernando Romay ha ejercido una vez más de Embajador FEB.

La jornada ha contado además con una visita sorpresa, la de Conchita Santamaría, exjugadora y capitana del primer equipo de baloncesto femenino de la historia en Santander, de la antigua Sección Femenina. A sus 99 años, no se ha querido perder la jornada, y ha recibido el cariño de instituciones, jóvenes y público en general.

La jornada se ha desarrollado desde las 10.00 a las 18.00 horas, y se han celebrado no solo las competiciones por categorías sino también los habituales concursos organizados por el Embajador FEB.

El evento ha contado con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y la colaboración de la Federación Cántabra de Baloncesto.

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha afirmado que Santander es "la casa del baloncesto" y ha agradecido a la Federación Española y CaixaBank esta jornada que "esperamos que se repita".

Por su parte, el director de instituciones de CaixaBank en Cantabria, Jesús Maillo, ha asegurado que el circuito Plaza 3x3 CaixaBank es uno de sus patrocinios "estratégicos". "Después de la pandemia, ver esta emblemática Plaza Porticada llena y en un día tan agradable, ha sido fantástico".

Para el vicepresidente de la Federación Cántabra de Baloncesto, Andrés Bárcena, "hacía falta devolver el baloncesto a la calle, y la respuesta de Santander ha sido total".

Y para Fernando Romay estar en Santander "ha sido maravilloso, y ver la Plaza Porticada repleta de niños, niñas, padres, madres, abuelos y abuelas, aun más. La FEB y CaixaBank queremos llevar el baloncesto a las calles y plazas de toda España para competir, disfrutar y transmitir los valores de nuestro deporte".

Más de 250 jugadores de baloncesto participan en el circuito Plaza 3x3
Comentarios