domingo. 03.07.2022

La Marcha por el 0,77% Solidario, que está recorriendo Cantabria para ayudar a las personas necesitadas, caminará el próximo domingo 29 de mayo un total de 23 kilómetros "por la paz y los derechos humanos" en los municipios de Ribamontán al Mar, Ribamontán al Monte, Entrambasaguas, Riotuerto y Lierganes.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 25 de abril de 2021, es recorrer en 27 marchas los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria "buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región".

Los voluntarios y participantes llevarán mochilas con alimentos para ayudar a los vecinos.

La caminata solidaria se iniciará a las 08.30 horas en Carriazo, en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, con rumbo al Consistorio de Ribamontán al Monte, a las 11.00 horas, continuando hacia el de Entrambasaguas, a las 12.30 horas, y siguiendo hacia el Ayuntamiento de Riotuerto, donde, a las 14.00 horas, se hará una parada para reponer fuerzas.

Por la tarde, la marcha se retomará a las 15.00 horas para terminar a las 16.30 horas en el Ayuntamiento de Lierganes, donde concluirá con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario.

La marcha contará con la participación en los distintos tramos del recorrido de los alcaldes, representantes municipales, parlamentarios, de la comunidad educativa, colectivos, medios, vecinos y voluntarios que se han comprometido a caminar y entregar alimentos a las entidades sociales.

La Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% recorrerá cinco municipios el 29 de mayo
Comentarios