miércoles. 07.12.2022

La Liga Nacional de Kárate reunirá este fin de semana en el pabellón la Habana Vieja de Torrelavega a más de 700 deportistas de toda España de las categorías senior y cadete, masculino, con 349 participantes, y femenino, con 285.

Los combates comenzarán a las 8.30 horas del sábado y se prolongarán a la jornada del domingo.

Además, de forma paralela, Torrelavega acogerá un encuentro de las selecciones nacionales en esas categorías de cara a la preparación del próximo Mundial y del Europeo. Los entrenamientos se celebrarán en el edificio multiusos 'Sergio García'.

Un evento que han presentado hoy el concejal de Deportes, Nacho González; el director general de Deporte, Mario Iglesias; y los presidentes de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno, y de la Federación Cántabra de Karate, Alberto Arnáiz.

González ha agradecido a la Federación Española y Cántabra de Karate que sigan confiando en Torrelavega para acoger estos eventos. "Es muy bueno para la ciudad, son muchos años trabajando juntos y queremos seguir creciendo", ha dicho.

En la misma línea se ha expresado Iglesias, que ha afirmado que se está realizando un "buen trabajo" y ha reconocido que cuando "van de la mano" administraciones y federaciones "es muy fácil" colaborar para traer a Torrelavega y Cantabria este tipo de eventos que, como es este caso, se convierte en "motor económico" para toda la comarca.

Por su parte, los presidentes de las federaciones española y cántabra han destacado el "gran nivel técnico" de esta Liga en la que van a estar los "mejores" karatekas del país.

La Liga Nacional de Kárate reúne este fin de semana en Torrelavega a más de 700...
Comentarios