sábado. 03.12.2022

La Liga Nacional de Fuerza 2022 llegará a Torrelavega esté sábado, 1 de octubre, con la presencia de los ocho atletas más fuertes de España. El evento se celebrará en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, a partir de las 12 horas.

Los ocho participantes afrontarán su segunda competición, tras la celebrada el pasado 27 de agosto en Boñar, con pruebas de arrastre de camión, elevación de sacos o levantamiento de furgoneta, entre otras.

El torneo, "pionero e innovador" en España, ha sido presentado por su impulsor, Emilio Marquiegui, y el concejal de Deportes, Nacho González, que ha destacado que este nuevo evento deportivo que convertirá a Torrelavega en un referente para los aficionados al deporte.

La Liga Nacional de Fuerza, iniciativa de Emilio Marquiegui, comentarista deportivo de TV de este tipo de eventos, se creó en 2008 y en 2022 se celebra otra edición del considerado como Campeonato de España de Fuerza.

Hasta su creación, se habían desarrollado en nuestro país pruebas sueltas sin continuidad, que por ello no llegaron al gran público. Se trata de un deporte "espectacular" que tiene "gran arraigo" en muchas partes del mundo, sobre todo en el Norte de Europa o Norteamérica.

La Liga se celebra en diferentes localidades españolas y se compone de varios torneos que dan diferentes puntos a los competidores. Con la suma de los puntos de cada torneo, se llega a la Clasificación General Final.

En concreto, las pruebas consisten en arrastre de camión de 10 toneladas, con cuerda de pie, a lo largo de 20 metros en menos de 90 segundos; ruleta rusa de Apollon, que comienza con 100 kilos y se sube de 10 en 10 kilos; Paseo del Granjero por etapas, con aumentos de peso, de 15 metros con 120 kilos, de 5 metros con 140 kilos y de 20 metros de vuelta con 160 kilos, en un tiempo máximo de un minuto y medio.

Otras de las pruebas son las de peso muerto a repeticiones con plataforma y levantando furgoneta de 3.500 kilos, en un tiempo máximo de 90 segundos; y elevación de un saco de 100 kilos, una piedra de 125 kilos, otra de 135 kilos y saco de 140 kilos, y depositarlo en plataforma a 10 metros de distancia.

La Liga Nacional de Fuerza llega este sábado a Torrelavega, con los ocho atletas más...
Comentarios