martes. 05.07.2022

'El Legado del Bisonte' lleva la primera competición nacional de crossfit por equipos a Torrelavega y Comillas

Espera 3.000 espectadores y un millar de personas entre atletas, organizadores y voluntarios

La primera edición de la competición de crossfit 'El Legado del Bisonte' reunirá en Cantabria del 10 al 12 de julio a equipos de ámbito nacional y a cerca de un millar de personas entre voluntarios, organizadores y atletas que disputarán diferentes pruebas repartidas entre Torrelavega y Comillas.

En concreto, habrá varias pruebas de habilidades físicas como fuerza, resistencia, agilidad y habilidad, así como de estrategia de equipos. El "eje central" será el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega, aunque también habrá una prueba de 'strongman' en el exterior del Mercado Nacional de Ganados y una de salvamento en la playa de Comillas.

'El Legado del Bisonte' trae a Cantabria la primera competición de estas características, en la que se espera recibir a 3.000 espectadores. Se disputará por equipos de cuatro personas de ambos sexos y habrá cinco categorías: élite, RX, máster, open y rookie; con la participación de 20 equipos por cada una de ellas.

La competición ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el consejero de Turismo, Javier López Marcano; el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González; y uno de los organizadores, Marcos González, que han remarcado que esta primera edición nace con vocación de mantenerse en los próximos años.

El titular de Turismo ha puesto en valor la capacidad del Ayuntamiento de Torrelavega de estar "siempre con los oídos atentos" para innovar y acoger propuestas "atrevidas" como ésta, que impulsa una disciplina que "intenta abrirse hueco" pero que a la vez ya tiene "muchos adeptos".

De este modo, se acogerá por primera vez un espectáculo que va a introducir a Cantabria en el mundo del crosfitt y que tiene una dimensión "muy notable", además de que "viene para quedarse" y se ha organizado en lugares de "mucho poderío", ha remarcado.

Por su parte, el organizador ha remarcado que 'El Legado del Bisonte' trasciende la competición deportiva, ya que incluye un "espectáculo de producción" para el que cuenta con 200 voluntarios. Además, espera que esta primera edición quede marcada en Torrelavega y Cantabria como un evento para los próximos años.

En la misma línea, el concejal de Deportes ha incidido en que se trata de un proyecto "a futuro" y en la repercusión económica que tienen este tipo de actividades en la ciudad, más allá del ámbito deportivo.

'El Legado del Bisonte' lleva la primera competición nacional de crossfit por equipos a...
Comentarios