El jugador Álex Dujshebaev, el árbitro García Olavarrieta y el Grupo Los Pasiegos, premios de balonmano

El jugador Álex Dujshebaev, el árbitro García Olavarrieta y el Grupo Los Pasiegos han sido los cántabros distinguidos en la Gala de entrega de los Premios Nacionales de la Federación Española de Balonmano, celebrada anoche en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Estas distinciones reconocen a personalidades e instituciones por su compromiso y trabajo en beneficio del balonmano y su proyección durante la temporada.

Entre los 56 reconocimientos, destacan los recibidos por los equipos de las Guerreras e Hispanos, que este año sellaron su presencia en unos nuevos Juegos Olímpicos para hacer pleno de representación española de balonmano en la cita olímpica parisina de este verano.

Tres cántabros son habituales en las filas de la selección nacional masculina, dirigida por Jordi Ribera: Ángel Fernández, Dani Dujshebaev y Álex Dujshebaev, este último reconocido además con la Medalla e Insignia de Oro en la categoría de jugadores.

Otro de los cántabros galardonados por la Federación Española de Balonmano ha sido el árbitro santoñés José Manuel García Olavarrieta, que se despide de la categoría nacional esta temporada y que ha recibido la Insignia de Bronce por su trayectoria.

Además, el Grupo Los Pasiegos ha recibido la Placa al Mérito Deportivo por su labor de mecenas de este deporte. Junto a la consejera también han asistido a la gala la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, además del presidente de la Federación Española, Francisco V. Blázquez.

El evento puso el broche final a la temporada 2023/2024 de este deporte y contó con la asistencia de la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, informa este sábado el Gobierno en un comunicado.