El II Rip Curl Santa Marina Challenge abre su periodo de espera de olas el 1 de febrero

El surfista Pablo Gutiérrez en el I Rip Curl Santa Marina Challenge

La segunda edición del Rip Curl Santa Marina Challenge abrirá su período de espera el próximo 1 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 3 de mayo, tiempo durante el que se buscarán las mejores condiciones de olas para disputar el evento que se celebrará en una única jornada de competición.

El campeonato, organizado por el surfista cántabro Pablo Gutérrez, quiere repetir el éxito de la pasada edición y para ello ha invitado a "pesos pesados" del surf nacional y europeo, que se enfrentarán con algunos de los "más reconocidos" deportistas locales de la 'derecha de La Isla' -nombre como se conoce la rompiente entre los lugareños-, conformando así un cartel de 16 invitados: un ocho-contra-ocho.

Las pruebas se celebrarán en la isla de Santa Marina, en el municipio cántabro de Ribamontán al Mar, y los nombres de los participantes se mantienen por ahora en secreto, aunque la organización garantiza que el nivel será "muy alto".

"Esperaremos hasta contar con las condiciones más óptimas para lanzar el campeonato y confirmar entonces los nombres de los participantes", ha explicado en nota de prensa Pablo Gutiérrez, quien ha asegurado que el nivel de los participantes será "altísimo", como el año pasado.

En la pasada edición, el evento contó con surfistas de la talla de Aritz Aranburu, Vincent Duvignac o Indar Unanue.

Este año la organización rendirá homenaje a los deportistas locales con una "novedosa" manga de exhibición, 'Local Expression Session', que en reconocimiento a todos los surfistas que surfean habitualmente en la ola y que, aunque no competirán en el 'main event', ofrecerán un "gran espectáculo" en el agua y "mucho ambiente" entre el público.

El Rip Curl Santa Marina Challenge cuenta con la participación de Rip Curl, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, y la Federación Cántabra de Surf, entre otros.

Comentarios