lunes. 03.10.2022

La ría de Astillero acogerá el 4 de septiembre el Acuatlón Real Astillero de Guarnizo, una prueba abierta a deportistas federados y no federados de categorías absolutas y escolares y que celebra su segunda edición tras la "buena acogida" de la primera.

La prueba formará parte del Campeonato de Cantabria de Acuatlón, tanto absoluto como escolar, pero para optar a puntuar dentro del circuito los participantes deberán estar federados y con licencia cántabra, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la modalidad absoluta deberán completarse 2,5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro nadando y 2,5 de nuevo a pie, mientras que en el caso de la categoría cadete e infantil las distancias se reducirán a 1,25 km a pie, 0,5 a nado y otros 1,25 a pie. Por último, los alevines y benjamines deberán realizar 350 metros de carrera a pie, 150 nadando y 350 a pie.

Para todas ellas, las inscripciones ya están abiertas a través del enlace https://www.rockthesport.com/es/evento/-ii-acuatlon-de-el-astillero-cpto-autonomico-, y permanecerán disponibles hasta el 1 de septiembre a las 23.59 horas. Para los deportistas escolares, las inscripciones serán gratuitas hasta el 26 de agosto a las 23.59 horas, exceptuando deportistas no federados, que pagarán siempre licencia de día.

El concejal de Deportes de Astillero, Alejandro Hoz, ha señalado que "la gran experiencia de la primera edición nos ha animado a organizar, junto a la Federación Cántabra de Acuatlón, una segunda prueba de los campeonatos regionales". De esta forma, el municipio suma la representación de otro deporte más a su "amplia agenda de citas deportivas".

El II Acuatlón Real Astillero de Guarnizo se celebra el 4 de septiembre en la ría de...
Comentarios