domingo. 14.08.2022

La primera edición de los '10 Kilómetros Valle de Reocín. Memorial Celia Barquín Arozamena' se celebrará el 24 de septiembre en Puente San Miguel y las inscripciones se podrán realizar hasta el día 21 de ese mes.

La prueba se disputará en las categorías absoluta y veteranos (a partir de 50 años cumplidos el día de la carrera), ambas masculina y femenina. El plazo de inscripción está abierto desde hoy, 1 de agosto, y costará 10 euros hasta el 10 de septiembre y 12 euros del 11 al 21 de septiembre.

Los premios serán de 100 euros para los primeros clasificados tanto para categoría masculina como femenina; 50 euros para los segundos y 25 para los terceros. Habrá también 25 euros de premio para el primer hombre y la primera mujer en veteranos y la misma cantidad para los primeros residentes en Reocín.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Deportes, Margari Martínez, junto a la madre de la recordada golfista, Miriam Arozamena, y el concejal Antonio Pérez Ruiz, han presentado la prueba, que nace con el objetivo de consolidarse tanto entre los eventos deportivos que se desarrollan en Reocín como en el calendario regional.

Diestro ha agradecido a la familia de Celia Barquín su buena acogida a la propuesta de que la actividad lleve el nombre de la joven vecina de Reocín, "a la que seguimos recordando, sobre todo por sus valores humanos, porque era una brillante deportista pero sobre todo era una buena persona, una joven estudiosa y amable que trabajaba muy duro para ser una gran golfista".

Además, el alcalde ha indicado que aunque Celia Barquín era conocida por el golf, era muy aficionada a correr y cuando estaba en la casa familiar de Puente San Miguel era frecuente verla corriendo por la zona o participando en pruebas que se organizan en el municipio, como la San Silvestre.

Miriam Arozamena ha asegurado que a la familia "nos emociona mucho que se la siga recordando después de casi cuatro años y todo lo que vaya unido al deporte y con el nombre de Celia nos encanta; creo que para ella sería lo máximo, ver cómo se la sigue homenajeando de esta manera". También se ha referido a su vinculación con las carreras, señalando que tenía muchos amigos en esa modalidad deportiva que ella practicaba como aficionada.

La madre de Celia ha reconocido el orgullo de que se siga recordando a su hija por sus valores deportivos y humanos. "Cuando tienes una pérdida tan grande, sobre todo de un hijo, el hecho de que se le recuerde por los valores que ella tenía como persona, porque podría ser reconocida exclusivamente por el deporte, por el talento que tenía, nos encanta", ha afirmado la madre de la golfista.

Por su parte, Martínez, ha detallado que la prueba se celebrará el 24 de septiembre a las 18.00 horas, con salida y llegada en la Casa de Cultura de Puente San Miguel y con un recorrido prácticamente llano.

"La intención es animar a hacer deporte y que aquellos que nunca nos han visitado, vengan a conocer nuestro municipio y todo lo que podemos ofrecer desde el punto de vista turístico, gastronómico, histórico...", ha dicho la concejala.

Los '10 Kilómetros Valle de Reocín. Memorial Celia Barquín' se celebrarán el 24 de...
Comentarios