martes. 09.08.2022

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha recibido hoy al presidente de la Sociedad Deportiva Gama, Raimundo Bra, y al alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, a quienes ha anunciado que su departamento va a seguir invirtiendo en mejorar las instalacionescon la reforma de los vestuarios.

Este club de fútbol al que acuden a jugar más de 150 niños y niñas, desde los 4 años, está celebrando su 50 aniversario con numerosas actividades entre las que destaca el Torneo de Fútbol 50 Aniversario SD Gama, que este fin de semana reúne a 4 equipos en el estadio NuevoSanta María, con la participación, además del SD Gama, del Real Racing Club, del Marina Sport de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) y del CB Bansander.

El también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha dado la enhorabuena al club y ha reconocido su labor y trayectoria en estos 51 años de historia (los actos del 50 aniversario se retrasaron por la pandemia) "alumbrando lo mejor del deporte" con un trabajo "incansable" que sirve para responder a las demandas de las familias de la zona y fomentar el deporte entre las generaciones más jóvenes.

Zuloaga ha comunicado que las instalaciones del Gama, que se han renovado recientemente cambiando el campo de hierba por un moderno campo de hierba artificial gracias a una inversión del Ayuntamiento de Bárcena de Cicero y a la ayuda de la Dirección General de Deportes, van a seguir mejorándose con "espacios más dignos y seguros".

Así, el Ayuntamiento se ha comprometido a construir un muro perimetral y el Gobierno va a mejorar los vestuarios. "Deseamos que la vida del Gama llegue mucho más allá, con el apoyo de las instituciones, para seguir contribuyendo a la difusión de la cultura deportiva y laactividad física, en este caso del fútbol, entre nuestros niños, niñas y jóvenes", ha manifestado Zuloaga.

El club que preside Raimundo Bra fue fundado a comienzos de la década de los 70 del pasado siglo y está situado en la localidad del mismo nombre, en el municipio de Bárcena de Cicero, y esta temporada va a jugar en la categoría de tercera REF.

El miércoles, 3 de agosto, se ha jugado la primera semifinal del Torneo de Fútbol 50 Aniversario SD Gama, entre el CB Bansander y el Real Racing Club, resultando ganador este último.

Este sábado tendrá lugar la segunda semifinal y el domingo se jugará la final y el tercer y cuarto puesto, a las 18.00 y a las 20.00 horas, respectivamente, según ha recordado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

El Gobierno de Cantabria seguirá mejorando las instalaciones del SD Gama con la reforma...
Comentarios