La estación de esquí de Alto Campoo abre este viernes con el 30% de sus pistas

La estación de esquí de Alto Campoo tiene previsto abrir este viernes la temporada 2022-2023 si las condiciones son óptimas, arrancando con un 30 por ciento de sus pistas, siete de las 23 de las que dispone --cuatro verdes y tres azules--, que suman siete kilómetros esquiables.

Además, se pondrán a disposición de los usuarios más de la mitad de los remontes (el 58 por ciento), así como dos telesillas, cuatro telesquíes y la cinta transportadora.

A continuación se dará paso a una apertura que se irá produciendo de forma progresiva a lo largo de la semana tras la nieve caída en los últimos días. Actualmente, la instalación cuenta con nieve de calidad polvo, con un espesor de 20 a 40 centímetros.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, ha reconocido este jueves durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, que desde su departamento estaban "preocupados, como todos los campurrianos "como todos los campurrianos, como todos los amantes de la nieve y como aquellos que han adquirido su forfait", ante la imposibilidad de abrir hasta ahora la estación.

Así, han venido trabajado en los últimos días, "controlando y pisando nieve", "con la esperanza puesta en abrir cuanto antes", lo que, si todo va bien, ocurrirá este viernes. "Es muy placentero anunciar que mañana abriremos", ha asegurado López Marcano.

Las diferentes modalidades de acceso y abonos se encuentran disponibles en taquilla y en la página web www.altocampoo.com. El horario de la instalación será de lunes a domingo, desde las 9.00 hasta las 17.00 horas. En ese mismo horario, la cafetería El Chivo y del edificio multiusos proporcionarán el servicio de hostelería habitual.

Por su parte, el Hotel La Corza Blanca, también gestionado por la empresa pública CANTUR, dependiente de la Consejería de Turismo, comienza la temporada este mismo viernes de apertura de la estación.

El aparcamiento será gratuito, exclusivo para turismos y habrá plazas susceptibles de reserva previa online, con un coste de 5 euros por vehículo y día, en un área delimitada y próxima a las taquillas.

MEJORAS

CANTUR ha realizado distintas actuaciones de mantenimiento y mejora de las infraestructuras de Alto Campoo. Algunas de las intervenciones han sido rutinarias, para asegurar el buen funcionamiento de la estación, y otras ligadas al aumento de infraestructuras para su explotación durante todo el año y con proyección de futuro, con el objetivo de favorecer actuaciones venideras que aumenten la competitividad de la estación de esquí.

La intervención principal realizada por la empresa pública ha sido la reubicación de la cinta transportadora, que ha sido trasladada de Calgosa II a Pidruecos con un doble objetivo. Por una parte, dado que la cota de salida disminuye con respecto a la anterior ubicación, se mejora el tránsito de usuarios que pueden acceder cómodamente al remonte. Asimismo, esta reubicación supone un aumento del espacio disponible en la zona de debutantes, posibilitando que en el futuro se realicen otras acciones de mejora.

En ese sentido, este espacio liberado ya ha permitido la instalación de una estructura de 'tubbing', experiencia consistente en deslizarse por una pendiente a bordo de una cámara neumática. La infraestructura dispuesta para realizar esta actividad, que todavía no está en funcionamiento, permitirá el deslizamiento durante todo el año, gracias a su estructura y materiales, y descongestionará la zona de debutantes al ofrecer una alternativa segura a los deportes de invierno habituales.

Comentarios