domingo. 27.11.2022

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado este lunes el nuevo equipamiento adquirido por su departamento para las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Peñarrubia, que ha contado con una inversión cercana a los 15.000 euros.

Además de poner en valor la importancia de estos equipos para generar "ocio saludable" entre los vecinos, se ha referido a la importancia del deporte como motor de tracción turística y social en la comarca de Liébana.

También ha destacado que la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones "refleja el compromiso del Gobierno de Cantabria con los municipios, el deporte y los ciudadanos", según destaca el Ejecutivo en un comunicado.

Durante la visita realizada a estas instalaciones el vicepresidente ha señalado que esta inversión representa "un ejemplo más de colaboración institucional" con los municipios de Liébana, con el fin de mejorar los servicios que se prestan a los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso, ha valorado como "un lujo" disponer de estos nuevos equipos y aparatos de gimnasia.

El regidor ha explicado que la ubicación de estas instalaciones deportivas en los locales del balneario de La Hermida se enmarca dentro del convenio de colaboración existente entre ambas entidades desde 2006 y que permite al Ayuntamiento disponer de diferentes servicios para los vecinos.

Deporte destina 15.000 euros a equipamiento para las instalaciones de Peñarrubia
Comentarios