viernes. 12.08.2022

Un total de 22 equipos han disputado la regata que ha cerrado la séptima edición de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, el Trofeo SAR Don Felipe de Borbón-Cantabria Infinita.

Las 22 embarcaciones participantes, distribuidas en las clases IRC1-2 e IRC3, se han enfrentado a dos jornadas de regatas con la disputa de dos barlovento-sotavento el sábado y un recorrido costero hoy domingo.

La clasificación general ha mostrado emoción hasta el momento de cruzar la línea de llegada en el Real Club Marítimo de Santander, cuando se desvelaba un podio reñido y que en algún caso se ha resuelto con empates a puntos.

En la clase IRC1-2 el First 40.7 Yamamay de Javier Gayo confirmaba el oro tras ganar la prueba costera por la bahía de Santander y el abra, mientras que el J99 Impredigital se lleva la plata a solo un punto del líder. El tercer escalón del podio se dirimió tras un triple empate entre el SunFast 3200 Kenex de Ignacio Giménez, el también Sunfast3200 Aizén de Gustavo Arce y el Sun Fast 40 Mi Gabriela de Juan Viadero y bronce finalmente.

En la clase IRC3 el Half Ton Pendo Camargo de Ricardo Reguilón, y pese a anotar un cuarto en la última prueba, consigue alcanzar el oro pese al ataque del Hanse 315 Blendio de Cesar Obregón. Tercero, pese al también pinchazo en la prueba final, es el First Class8 Gabriel Onofre de García de Soto.

La Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, organizada por el Real Club Marítimo de Santander, es el legado del gran Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas Santander 2014 y de la World Cup Final Series 2017, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, Puerto de Santander, Gobierno de Cantabria, La Sociedad, Año Jubilar Lebaniego, Deporte Cantabria, IMD y V Centenario de la vuelta al mundo.

El Real Club Marítimo de Santander agradece a todas las instituciones, patrocinadores y participantes su apoyo a esta prueba.

Concluye la VII Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander
Comentarios