martes. 04.10.2022

La décimo cuarta edición de 'Los 10.000 del Soplao', que este año se celebra el 22 y 23 de mayo para todas sus disciplinas salvo para ciclismo de carretera, que tendrá lugar el 6 de junio, apuesta por el ciclismo femenino.

Así, las corredoras que quieran participar solo pagarán 10 euros por su inscripción, que se destinarán a la Fundación Vicente Ferrer, ha informado la organización, que también ha indicado en un comunicado que hasta la fecha se han apuntado ya más de 4.000 deportistas, cifra similar a la de anteriores convocatorias por estas fechas.

Una de las novedades de este 2020 es que las féminas de la modalidad de ciclismo en carretera paguen únicamente 10 euros por apuntarse, frente a los 40 ó 70 euros del precio habitual, en función de la fecha en que se inscriban y de la distancia elegida.

El objetivo es fomentar el ciclismo femenino, puesto que su presencia en las marchas cicloturistas sigue siendo "una minoría que esperemos se iguale con el paso del tiempo", confían desde la organización del conocido como 'Infierno cántabro'.

El dinero que se recaude con las ciclistas que se apunten irá destinado al proyecto 'Una pedalada, una bicicleta' de la Fundación Vicente Ferrer, con la que Los 10.000 del Soplao colabora desde hace casi una década.

Con motivo de esa cooperación se han adquirido hasta ahora más de 500 bicicletas para que jóvenes --fundamentalmente mujeres de la región india de Andhra Pradesh, una de las más deprimidas del país-- puedan acudir de forma segura a su centro de estudios y completar su formación académica.

Y es que antes de poner en marcha este proyecto, eran muchas las niñas que se veían tradicionalmente obligadas a abandonar los estudios durante los cursos de secundaria, al no disponer de un medio de transporte con el que cubrir todos los días la distancia que separa sus aldeas de los centros escolares.

La inscripción incluye, a modo de regalo, un maillot confeccionado con materiales de primera calidad.

Las ciclistas del Soplao solo pagarán 10 euros, que irán a la Fundación Vicente Ferrer
Comentarios