viernes 27/5/22

Casi 300 deportistas de diferentes edades y 20 equipos han competido este fin de semana en el 'III Torneo Solidario Villa de Noja' de balonmano, que ha regresado tras el parón de dos años obligado por la pandemia "con muy buenas sensaciones".

Según recuerda el Ayuntamiento de Noja, el torneo ha sido organizado por el Club Balonmano Noja en colaboración con el consistorio, durante los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo.

En el torneo llevado a cabo en el Centro de Ocio Playa Dorada y en el pabellón deportivo del Colegio Público Palacio, han participado jugadores de Cantabria, País Vasco, Castilla y León y Navarra.

Además, se han recaudado 825 euros que han ido destinados a la asociación 'Todos Somos Iván' para apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

En la categoría Infantil Femenino se proclamó campeón el equipo vasco Kukullaga, y subcampeón el Villa de Aranda. En Infantil Masculino, el ganador fue Lagunak, y el segundo puesto fue para Villa de Aranda.

Respecto a la categoría Cadete Femenino, el campeón fue Villa de Aranda, mientras que el Club Balonmano Noja terminó segundo.

En Juvenil Femenino, Lagunak se ha proclamado vencedor, y el subcampeón ha sido Cleba. En la categoría Senior se disputó únicamente un partido de exhibición.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha felicitado a los ganadores y a los participantes del torneo que, ha dicho, "ha vuelto a demostrar la pasión por este deporte tanto en la Villa como en el restode España".

También ha destacado el "compromiso" con una causa "tan importante" como la lucha contra el cáncer infantil.

La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha recordado que este torneo se enmarca dentro de un "completo programa de competiciones" que, a su juicio, "convierten a Noja en epicentro de una amplia variedad de pruebas deportivas".

Casi 300 jóvenes deportistas compiten en el 'III Torneo Solidario Villa de Noja' de...
Comentarios