lunes. 03.10.2022

Cantabria felicita a la selección de kárate por las medallas logradas en el Campeonato de España de clubes

13:30.- Casa del Deporte de Cantabria Paco Gento 
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, asiste a la recepción de los campeones de España de karate en categoría infantil y veterano.
13:30.- Casa del Deporte de Cantabria Paco Gento El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, asiste a la recepción de los campeones de España de karate en categoría infantil y veterano.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha felicitado y puesto en valor los triunfos obtenidos por los karatecas de Cantabria en categoría infantil y veteranos en el Campeonato de España de Clubes celebrado en Cáceres, con la presencia de más de 1.300 deportistas.

Tras dar la enhorabuena a todos los deportistas por el éxito alcanzado, Zuloaga también se ha referido al esfuerzo de las familias y los entrenadores para promover entre los jóvenes los valores del deporte, como "la superación, el esfuerzo, la ilusión y el respeto por el rival".

En este sentido, ha animado a los karatecas a "seguir disfrutando de un deporte que cuenta con mucha afición" en Cantabria y a "continuar con el trabajo realizado para continuar cosechando éxitos".

El vicepresidente hecho extensible su felicitación al presidente de la Federación Cántabra de Karate, Alberto Arnay, y a todos los clubes que han participado en la competición.

En el pasado campeonato, David Gutiérrez se ha alzado con el título de Campeón de España de kumite juvenil masculino en la categoría de menos de 54 kilos, y Gabriel Trueba Bárcena en kumite infantil masculino menos 36 kilos.

También se ha distinguido a José Cagigas, tercer clasificado en kumite juvenil masculino menos 54 kilos; Lucía Alonso, tercera clasificada en kumite juvenil femenino menos 56 kilos; Sara Caviedes, tercera clasificada en kumite infantil menos 42 kilos; Iker Llata Rey, tercer clasificado en kumite infantil masculino menos 56 kilos; Zaida Burgos Jiménez, tercera clasificada en kata alevín femenino; y Anastasia Caphidze, tercera clasificada en kata infantil femenino.

En cuanto a los veteranos, Pilar Ateca ha logrado el campeonato de España de kata en la categoría de 51 a 60 kilos y José Luis Ruiz en kumite open en la categoría de 51 a 60 kilos.

Por su parte, Isolina Salas, ha quedado segunda clasificada en kata en la categoría de 46 a 50 kilos; y Javier González y Borja Fallanza Morales, terceros clasificados con el equipo masculino de kumite.

En el acto, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias, informa el Gobierno en un comunicado.

Cantabria felicita a la selección de kárate por las medallas logradas en el Campeonato...
Comentarios