Cantabria desplegará un dispositivo preventivo en 'Los 10.000 del Soplao' ante la elevada afluencia

La prueba prevé reunir a 8.000 participantes y más de 40.000 personas
11:00 horas. Despacho de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúne con responsables de la prueba deportiva de Los 10.000 del Soplao. 2 de marzo de 2023 © Raúl Lucio
photo_camera 11:00 horas. Despacho de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior. La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, se reúne con responsables de la prueba deportiva de Los 10.000 del Soplao. 2 de marzo de 2023 © Raúl Lucio

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria desplegará un dispositivo preventivo y de emergencias durante 'Los 10.000 del Soplao', cuyas principales modalidades deportivas tendrán lugar en el fin de semana del 19 y 20 de mayo.

Así se lo ha avanzado la responsable de la Consejería, Paula Fernández, al responsable del equipo organizador, Juan Maestegui, en una reunión este jueves en la que también han participado la directora general de Interior, Jezabel Morán, y el jefe de prensa de la prueba, Javier Barbero.

Este dispositivo especial del Ejecutivo cántabro dará cobertura a las posibles emergencias al margen de las que sean atendidas por la propia organización durante el desarrollo de la prueba deportiva, que cumple su decimoquinta edición, y que congrega una elevada afluencia de personas.

"Programaremos un dispositivo preventivo en la zona, formado por el Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General de Interior, bomberos autonómicos y el refuerzo del Centro de Atención de Emergencias 112, que va a garantizar una respuesta más rápida y minimizará los daños en el caso de haya algún tipo de emergencia", ha apuntado la consejera.

Barbero ha destacado que 'Los 10.000 del Soplao' no es una prueba deportiva "al uso", al desarrollarse en diferentes escenarios y en la que se congrega un gran número participantes y público.

En este sentido, Maestegui ha mostrado su confianza en que la prueba despertará de nuevo un "gran interés" y ha estimado una participación de unos 8.000 deportistas y otras 40.000 personas que acudirán a Cabezón de la Sal para seguir las distintas pruebas deportivas.

Además de las pruebas centrales, con mayor afluencia de público, 'Los 10.000 del Soplao', prevé la celebración de otras pruebas deportivas, que se desarrollarán el fin de semana del 2 y 3 de junio, fecha en la que tendrá lugar la prueba ciclista por carretera. El 10 de junio será el turno de la travesía a nado entre Comillas y San Vicente de la Barquera.

Comentarios