Cantabria despide la Vuelta Ciclista a España tras iniciar en Camargo la séptima etapa

Cantabria despide este viernes la Vuelta Ciclista a España 2022, que ha partido de la región hacia Castilla y León después de comenzar la séptima etapa en Camargo.

El presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, han asistido a la salida de los ciclistas, que tenían por delante un recorrido de unos 190 kilómetros por municipios del interior de Cantabria, y la meta final en la localidad leonesa de Cistierna.

Acompañados de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones; el director general de Deportes, Mario Iglesias, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, han asistido al corte de cinta, que supone el pistoletazo de salida del 'pelotón' hacia tierras leonesas.

En total, 190 kilómetros de recorrido por los municipios cántabros de Polanco, Torrelavega, Reocín, Cabezón de la Sal, Campoo de Enmedio, Valdáliga, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Vega de Liébana y subida al puerto de San Glorio.

Se trata de la segunda jornada en tierras cántabras tras la llegada el jueves, desde Bilbao, a San Miguel de Aguayo, tras el ascenso al Pico Jano. En esta sexta etapa fue el corredor australiano Jay Vine quien alcanzó la meta en primera posición.

Más de 181 kilómetros, de los que 13 fueron de puerto, y que transcurrieron por Villaverde, Ramales de la Victoria, Ruesga, y Arredondo, con el ascenso al puerto de Alisas, para bajar a La Cavada (Riotuerto), Liérganes, Santa María de Cayón; Castañeda; Puente Viesgo; San Felices de Buelna; Los Corrales de Buelna, y Cieza, para comenzar la subida al puerto de primera de Bremes.

La Vuelta Ciclista a España 2022, compuesta de 21 etapas, partió el 19 de agosto desde Utrecht y llegará el 11 de septiembre a Madrid.

La parada en Cantabria supone un importante impacto en términos económicos por el incremento que conlleva a nivel de turismo y hostelería.

Frente a las ediciones anteriores en las que se priorizaban los municipios costeros, este año los de interior han sido los protagonistas.

Además, todos los municipios que recorre el 'pelotón' pueden ser visualizados por los ciudadanos de otras regiones y países a través de las imágenes que se proyectan en televisión, destaca el Ejecutivo.