domingo. 02.10.2022

Los Campeonatos Escolares de Selecciones Autonómicas (CESA) empiezan hoy, 2 de enero, en Santander. Se celebrarán en 20 ciudades españolas, hasta noviembre, cinco más que en 2019, y albergarán 28 modalidades deportivas, entre ellas, por vez primera, golf, esquí alpino, esquí de fondo y snowboard/freestyle.

Las competiciones de los CESA 2020 comenzarán en la capital cántabra, donde se desarrollarán hasta el 7 de enero, con un campeonato de balonmano infantil y cadete, y otro de baloncesto de las mismas categorías en Huelva, del 3 al 7 de enero.

Los CESA albergarán competiciones en 28 modalidades y especialidades deportivas: ajedrez, atletismo en pista, atletismo en pista adaptado, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, campo a través, campo a través adaptado, ciclismo btt, ciclismo en ruta, ciclismo en ruta adaptado, escalada, esquí alpino, esquí de fondo, gimnasia rítmica, golf, judo, luchas olímpicas, natación, natación adaptada, orientación, rugby siete, snowboard/freestyle, tenis de mesa, triatlón, voleibol, vóley playa.

De todas ellas, ocho serán inclusivas ya que los jóvenes con y sin discapacidad participarán de forma conjunta: atletismo en pista, bádminton, campo a través, natación, rugby VII, snowboard/freestyle, tenis de mesa y triatlón.

Además, en 2020 se incluirán por primera vez especialidades que no estaban en el programa de este año, pero que están integradas en el programa olímpico: golf, esquí alpino, esquí de fondo y snowboard/freestyle.

En total, 22 federaciones serán parte de la organización de estos campeonatos que albergan diferentes categorías según la edad de los participantes: alevín-infantil, infantil, cadete y juvenil.

El objetivo de los CESA es fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes y detectar el talento desde niños. Por estos campeonatos han pasado la nadadora Mireia Belmonte, el ciclista Alejandro Valverde y la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, entre otros.

Los Campeonatos Escolares de Selecciones Autonómicas empiezan en Santander
Comentarios