martes. 06.12.2022

El Pabellón Polideportivo Municipal de Revilla de Camargo acogerá este sábado, 26 de noviembre, a partir de las 19.00 horas la velada de boxeo amateur 'II Memorial Daniel Rasilla', organizada por el Club Daniel Rasilla, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Boxeo.

Uno de los alicientes de la noche será el de ver sobre el cuadrilátero a Sara Romaña, Lucía Rodríguez y Pablo Mediavilla, jóvenes de Camargo que son, además, integrantes del Gimnasio Rasilla, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han felicitado al organizador Dani Rasilla Colaso por poner en marcha este evento y han confiado en que los tres púgiles del municipio que combatirán en la velada realicen un buen papel y que este memorial sea "una gran fiesta del boxeo" .

También han tenido palabras de recuerdo para Daniel Rasilla García, el promotor de boxeo más importante de la región, que falleció en marzo del pasado año, y a quien se dedica la cita del próximo sábado.

Asimismo, Bolado ha puesto en valor el peso "cada vez mayor" que está logrando el boxeo femenino gracias al gran trabajo que están realizando deportistas como Sara Romaña, quien se enfrentará el sábado a Paula Udaeta en categoría peso Élite Pluma.

La joven púgil de Maliaño logró la medalla de bronce en Elite 51 en el Abierto Nacional de Clubes de Boxeo celebrado el pasado año en Los Alcázares (Región de Murcia), y fue oro en el Campeonato de España disputado en Murcia en 2019, entre otros títulos.

Además de los combates entre Romaña y Udaeta, las otras peleas de deportistas locales serán las que protagonizarán la boxeadora de Maliaño Lucía Rodríguez del Gimnasio Rasilla frente a Claudia Morales en peso Joven Ligero, y el que medirá al joven de Herrera Pablo Mediavilla del Gimnasio Rasilla con Asier Andreu en peso Joven Medio.

Otro de los combates destacados de la noche será el que enfrentará a Jaime Fuentes Pila con Txomin Iturbe en Élite Semipesado. De la misma manera, también pelearán Ángel García y Andoni Cortabarria en Élite Semipesado, Félix Corada y Erick da Silva en Élite Welter, y Mohamed Zouaki y Raúl Escudero en Élite Pluma.

Asimismo, los representantes municipales han confiado en que los deportistas del Gimnasio Rasilla cosechen buenos resultados en sus dos próximas citas, que serán el Abierto Nacional de Clubes que se celebrará en Palencia en diciembre, y el Campeonato de España que disputará Marián Herrería en Barcelona en el mes de enero, para posteriormente celebrar en Camargo la revancha en torno al mes de mayo.

Camargo acogerá este sábado el II Memorial Daniel Rasilla de Boxeo
Comentarios