Camargo acoge la octava edición del campeonato territorial de balonmano-playa

Camargo acogerá este viernes y sábado, 14 y 15 de julio, la octava edición del campeonato territorial de balonmano-playa, que se celebrará en el Puerto Polideportivo de Raos y reunirá a jugadores de Cantabria, Asturias y País Vasco.

Los equipos cántabros que participarán en esta prueba son de Santander, Castro Urdiales, Noja, Polanco, Puente Viesgo, Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Camargo, mientras que los invitados son provenientes de Avilés, Asturias; y Muskiz, País Vasco.

Del torneo saldrá el representante cántabro para la copa y campeonato de España de balonmano-playa.

Las diferencias de esta modalidad frente a la de pista son las dimensiones y el terreno de juego, así como el número de jugadores, que se disminuye de siete a cuatro; y la duración del tiempo, ya que el partido se divide en dos partes de diez minutos.

También cambian las puntuaciones sumando un solo tanto si el gol es "normal", que equivaldría a uno como en pista, o subiendo dos puntos al marcador si el gol lo anota un especialista o el portero, o si se mete por un giro de 360 grados.

Esta prueba pertenece a un circuito regional, que comenzó en Puente Viesgo, siguió por Noja y Ajo, y finalmente se cierra en Camargo.