Camargo acoge este fin de semana la octava edición del campeonato territorial de balonmano-playa

Camargo acogerá este viernes y sábado, 14 y 15 de julio, la octava edición del campeonato territorial de balonmano-playa, que se celebrará en el Puerto Polideportivo de Raos y reunirá a jugadores de Cantabria, Asturias y País Vasco.

Los equipos cántabros que participarán en esta prueba son de Santander, Castro Urdiales, Noja, Polanco, Puente Viesgo, Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Camargo, mientras que los invitados son provenientes de Avilés, Asturias; y Muskiz, País Vasco.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con la concejala de Deportes, María Higuera; el responsable de Balonmano Camargo, Juan Carlos Cadelo; y la presidenta de la sección femenina del equipo de balonmano de El Pendo, Graciela Castanedo, ha presentado este jueves el torneo, del que saldrá el representante cántabro para la copa y campeonato de España de balonmano-playa.

Las diferencias de esta modalidad frente a la de pista son las dimensiones y el terreno de juego, así como el número de jugadores, que se disminuye de siete a cuatro; y la duración del tiempo, ya que el partido se divide en dos partes de diez minutos.

También cambian las puntuaciones sumando un solo tanto si el gol es "normal", que equivaldría a uno como en pista, o subiendo dos puntos al marcador si el gol lo anota un especialista o el portero, o si se mete por un giro de 360 grados.

Esta prueba pertenece a un circuito regional, que comenzó en Puente Viesgo, siguió por Noja y Ajo, y finalmente se cierra en Camargo.

El alcalde ha destacado lo "positivo" que supone para el municipio que se celebren este tipo de actos porque el deporte se convierte en un "elemento dinamizador". Además, es "beneficioso" para la salud de los participantes".

Asimismo, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se busca también la igualdad en el deporte, ya que todas las categorías que participan en el torneo (Infantil, Cadete, Juvenil y Senior) presentan equipos masculinos y femeninos.

Por su parte, Cadelo ha destacado que este torneo sirve para "fomentar" la base de esta modalidad y en la Senior "está en juego" representar a Cantabria, lo que supone "un aliciente" para los jugadores.

El responsable del Balonmano Camargo ha indicado que esta modalidad, que lleva practicándose desde 1998, no solo se juega en localidades costeras, sino que también depende también del número de jugadores.

En ese sentido, ha detallado que para la prueba que se va a celebrar este fin de semana, han traído una arena que está acondicionada para el perfecto desarrollo de este deporte.