Astillero recibe al campeón de la Copa de España de Judo en infantil masculino

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, ha recibido, junto al concejal de Deportes, Alejandro Hoz, al campeón de la Copa de España de Judo en categoría infantil masculino, Mario.

El deportista astillerense se alzó recientemente con el primer puesto en la competición celebrada en Suances, tras lo que ha visitado el Consistorio para compartir su éxito y las impresiones durante el campeonato, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Soberón se ha mostrado "muy agradecido" con el deportista por compartir con ellos este logro, "que debemos lucir con orgullo en nuestro municipio". "Se trata de un deporte muy dinámico y entretenido de ver, y como deportista la experiencia de vivir este tipo de campeonatos es única", ha dicho.

Por su parte, el edil ha destacado la importancia del esfuerzo y el trabajo diario de Mario junto a su hermano, también judoca y quien ha ejercido de instructor durante dicho campeonato. "El premio tiene aún más valor y es más bonito con tu hermano como entrenador", ha apuntado.

Mario afrontará hoy un nuevo reto: la Supercopa en Avilés. "La siguiente competición en el calendario llega ya y supone un salto de nivel", ha reconocido el judoca, que ha señalado que lo que más le gusta es el combate y, aunque ha sido un año "raro", vuelve con ganas a la competición.