martes. 06.12.2022

Los Campos de La Planchada acogen este fin de semana el Circuito Internúcleos de jugger, un deporte con tintes de rugby, hockey y esgrima, que recala en Astillero para la disputa de una de sus pruebas. A partir de las 10.00 horas comienza el juego y los equipos se disputan la primera jornada.

El jugger es un deporte de equipo, donde el objetivo es anotar más puntos que el rival antes de que finalice el tiempo. Cada equipo tiene un solo jugador habilitado para coger la pelota (jugg) y marcar punto introduciéndola en la base contraria. El resto de jugadores porta diferentes tipos de armas acolchadas para defenderle.

Desarrollado en Alemania en los años 90, este deporte, con ciertas similitudes con el rugby, hockey y esgrima, es una vistosa mezcla entre un juego de pelota y un juego de lucha.

El Circuito Internúcleos se desarrollará en tres jornadas, dos de las cuales se llevarán a cabo en Cantabria y Zaragoza simultáneamente, siendo Astillero una de las sedes. En ella participarán equipos de de distintas zonas de España, incluida Cantabria, Valladolid y País Vasco.

Desde Jugger Cantabria, organización local, han animado a que los mayores de 16 años a probar "este vistoso deporte de equipo y de estrategia" y participar en las formaciones que organizan los sábados.

En el mismo lugar donde se disputa la competición habrá un puesto informativo y monitores que enseñen a todos los interesados, sean o no mayores de 16 años, a descubrir el jugger.

Astillero acoge este fin de semana el Circuito Internúcleos de jugger
Comentarios