viernes 27/5/22

La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena se ha visto obligada a aplazar hasta 2021, por la pademia de coronavirus, su Torneo Internacional ITF Futures, que este año alcanzaba su LXXII edición y que iba a reunir en Santander en la última semana de este mes a tenistas de diferentes países del mundo.

La Real Sociedad de Tenis sigue así el ejemplo de Mutua Madrid Open, Wimbledon, Washington, Fase Final de la Copa Davis y otros torneos internacionales.

"Es una decisión que nos duele especialmente, pero entendemos que estamos moralmente obligados a tomarla. Hemos valorado la evolución de la pandemia COVID-19, su situación actual y las incertidumbres que presenta de cara al futuro inmediato. En estos momentos, la celebración de un torneo internacional, con abundante presencia de tenistas de países de todo el mundo, puede significar un mayor riesgo de propagación del virus y evitar este riesgo es nuestra prioridad", han señalado desde la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, conscientes de que han de realizar "un ejercicio de responsabilidad, máxime viendo la evolución de la pandemia durante las últimas semanas".

El tenis mundial está sufriendo los efectos devastadores de la pandemia por Covid 19. Así, además de los torneos mencionados, la ATP y la WTA han anunciado la cancelación de todos los torneos que se iban a disputar, hasta final de año, en China, entre ellos, el Masters 1000 de Shanhái o la Copa de Maestras de Shenzhen.

Se mantiene aún la disputa del Open de Australia y del US Open, aunque en ambos casos obligando a los jugadores a mantenerse aislados en una burbuja sanitaria y de firmar -como en el caso del torneo americano- un documento de exención de responsabilidades por contagio, incluso, de renuncia a reclamaciones en caso de muerte.

En España ya se han suspendido torneos oficiales en Girona, Avilés, Barcelona, Madrid, Vigo, Oviedo, San Sebastián, Sevilla, Getxo, etcétera.

El ITF Futures nació en 1945 y, desde entonces, se había mantenido en constante crecimiento y desarrollo. A lo largo de estos años, jugadores de España, Francia, Portugal, Grecia, Alemania, Rumania, Italia, letonia, China o Argelia han pasado por las pistas del club cántabro.

Con un ranking ATP que va desde el 250 del primer cabeza de serie hasta el 700 del ultimo participante, el ITF Futures es una prueba que comparte puntuación ATP y está dotada con importantes premios, cuya disputa tendrá que esperar a 2021.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Aplazado a 2021 el LXXII Torneo Internacional de Tenis 'ITF Futures'
Comentarios