El joven guardameta del CD-EMF Colindres, Raúl, se encuentra en estado muerte cerebral, una situación sanitaria irreversible, desde esta mañana en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde permanece ingresado desde ayer, según han confirmado a este medio fuentes de la Federación.
Ayer mismo, el presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, escribía un mensaje en el que reconocía que “hoy toca escribir estas cosas que nunca quieres escribir. Toda la Real Federación Cántabra de Fútbol tiene el corazón en un puño y reza para que el joven guardameta del CD-EMF Colindres se recupere lo antes posible”.
En ese comunicado, Peláez destacaba que Raúl estaba luchando “como un jabato a sus 19 años por su vida en Valdecilla” y trasladaba un mensaje de apoyo: “desde aquí le mandamos todos un abrazo y todo el cariño del mundo para ayudarle a superar el gran obstáculo que se cruzó ayer en su vida. Un abrazo enorme a sus padres, hermana, familia y su novia. Dale duro, Raúl. Podrás con esto”.
Hoy, apenas un día después, el fútbol cántabro recibe con enorme tristeza la noticia de su situación y se une al dolor de su familia, sus compañeros y todo el club colindrés, la familia donará sus órganos vitales como regalo de vida del joven Raúl.
El joven sufría un golpe fortuito en el partido que su club disputaba contra el Revilla, del Grupo III de Tercera División, siendo atendido de inmediato en el campo y posteriormente trasladado de urgencia por 061 Cantabria.