lunes. 08.08.2022

Simple Minds puso la banda sonora a la segunda jornada del festival Magdalena en Vivo

La banda escocesa repasó sus 40 años de éxitos en una noche en la que compartieron protagonismo con MClan

Simple Minds puso la banda sonora este martes a la segunda jornada del festival Magdalena en Vivo 2022, donde la banda liderada por Jim Kerr hizo sonar todos los grandes éxitos de sus más de 40 años de carrera en una noche que reunió a cerca de 5.000 personas en el recinto de la Campa de La Magdalena de Santander.

La banda escocesa llegó a la capital de Cantabria en el marco de su gira ‘40 Years Of Hits’ y demostró que sigue en plena forma. Los grandes embajadores del new wave, synthpop y post-punk dejaron patente una vez más que tienen buenas razones para hacer vibrar a sus millones de fans en todo el mundo.

Durante la noche, Jim Kerr entonó algunos de los temas que han convertido a Simple Minds en un grupo de culto en la historia de la música e hizo corear al público canciones como ‘Act of love’, ‘Love song’ o ‘The king is white’, con los que arrancó su recital. Compartiendo voz y coros con Sarah Brown en algunos hitscomo ‘Book of brilliant’ o ‘Mandela day’, el líder de Simple Minds no dejó de bailar y de interactuar con sus seguidores.

El tema más famoso de la banda, ‘Don't you (forget about me)’, ha sido la canción más coreada de la jornada, con todos los asistentes cantando el estribillo durante varios minutos manos en alto, junto a otro tema clásico como ‘Alive and kicking’’ o ‘Sanctify yourself’, con los que han cerrado su paso por el festival Magdalena en Vivo.

Previamente, el turno sobre el escenario de La Magdalena había sido para MClan, que mostraron de nuevo que son unos grandes especialistas del directo. Después de su exitosa gira en dúo acústico del año pasado, Carlos Tarque y Roberto Ruipérez están de nuevo en la carretera con su banda al completo para interpretar en formato eléctrico todos sus grandes éxitos, con canciones como ‘Carolina’, ‘Quédate a dormir’, ‘Souvenir’ 0 ‘Miedo’, que fueron muy aplaudidos. 

Tras los conciertos de Maluma, Simple Minds y MClan en los días previos, las próximas jornadas del festival Magdalena en Vivo 2022 incluyen las actuaciones de Dani Martín y Marlon el jueves 28 de julio y de Rulo y La Contrabanda y Andrés Suárez el sábado 30 de julio.

El festival Magdalena en Vivo está organizado por MG Producciones y cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de empresas privadas como Mimoondo, Regma, Froxá, El Buen Pastor, Negrita, Heve, Alufasa, Café Dromedario, Guppy, Tenysol, Plenitude, Pitma, Alsa, Heineken Silver y Schweppes.

Simple Minds puso la banda sonora a la segunda jornada del festival Magdalena en Vivo
Comentarios