Siboney participa en la feria de dibujo contemporáneo Drawing Room Madrid 2018

Con obra de Emilio González Sainz y Fernando Martín Godoy

photo_camera CANTABRIA.-Siboney participa en la feria de dibujo contemporáneo Drawing Room Madrid 2018

La galería Siboney presentará un stand en la feria de dibujho contemporáneo Drawing Room 2018, que se celebra del 21 al 25 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con obra de dos artistas vinculadas a la galería desde sus inicios y que por sus características y perfil, se adaptan a un proyecto dibujístico, Emilio González Sainz y Fernando Martín Godoy.

Emilio González Sainz (Torrelavega, 1961) presentará dos series distintas de obra sobre papel. Por una parte unos dibujos a tinta china realizados "a línea", de un solo trazo e idéntico grosor en todo su desarrollo, con los que construye una suerte de "cartas", con referencia a los cuadros genealógicos o a cuadros sinópticos, en los que realiza listados de escritores y artistas fundamentalmente, pero también exploradores, músicos, poetas o cantantes, con los que intentadelimitar un cierto territorio moral, un campo de intenciones para su obra.

Y junto a estos, unos dibujos a tinta china negra igualmente, pero realizados sobre acuarelas suyas, de series anteriores, sobre las querelata nuevamente estas genealogías.

Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975) es autor de una figuración contemporánea con una constante voluntad de síntesis formal que bebe de multitud de fuentes, cuya obra es el resultado de un proceso creativo que se fundamenta en la intuición y en la evocación imaginativa. Le interesa la idea de archivo fotográfico, de álbum o de tablón de ídolos,* pero la elección de los motivos a representar no es arbitraria, existe un deseo de permanencia, de recopilar todo aquello que vale la pena recordar y dejar constancia de ello en un medio plástico.

Todos los dibujos están realizados en tinta china sobre papel, siendo destacable la austeridad de los medios técnicos y la versatilidad conseguida, cómo las imágenes son escondidas bajo capas traslúcidas de tinta que dejan las imágenes en penumbra, o aveces en sombra, llegando casi a la oscuridad más absoluta, intentando sacar siempre el máximo partido de las limitaciones de la técnica.

Destaca la gran variedad de calidades estéticas que ofrece la tinta, al extenderse y derramarse sobre el soporte de un modo imprevisible, dependiendo del grado de humedad de éste. La densidad de la tinta, utilizada en muchos casos en estos dibujos para ocultar lo que hay debajo, remite necesariamente a la densidad del tiempo, quevela los recuerdos y las experiencias, explica Siboney en nota de prensa.