sábado. 01.10.2022

El trompetista Fabrizio Bosso actúa el 26 de enero en el Centro Botín

El trompetista italiano Fabrizio Bosso, considerado uno de los músicos de referencia dentro del panorama jazzístico de su país, ofrecerá un concierto en el Centro Botín el próximo 26 de enero, para el que ya no quedan entradas.

CANTABRIA.-El trompetista Fabrizio Bosso actúa el 26 de enero en el Centro Botín

El trompetista italiano Fabrizio Bosso, considerado uno de los músicos de referencia dentro del panorama jazzístico de su país, ofrecerá un concierto en el Centro Botín el próximo 26 de enero, para el que ya no quedan entradas.

En el recital, en sesiones de 19.15 y 21 horas, presentará su disco 'State of the Art', en el que destaca su búsqueda de nuevas fórmulas con las que reinterpretar la tradición del jazz más puro. Estará acompañado por el pianista Claudio Filippini, el baterista Nicola Angelucci y el contrabajista Jacopo Ferrazza.

La oferta musical del Centro Botín se completa con la actuación por partida doble de dos jóvenes virtuosos formados en la Eastman School of Music de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos. Eastman Duo, compuesto por el chelista Henry Chen y la pianista Edith Widayini, aclamada como una de las intérpretes más prometedoras de la música clásica en su género, actuarán el domingo 21 y el lunes 22.

La primera cita, a las 12.30 horas, pertenece al ciclo Domingos en familia. En este recital, dirigido a un público infantil y familiar, el dúo ofrecerá un programa con fragmentos de obras de Janecek, Schumann, Fauré, Cassadó y Brahms.

El precio de la entrada será de 4 euros para los adultos y 2 para los niños, con una reducción del 50% para los Amigos del Centro Botín.

Al día siguiente, a las 20 horas, Chen y Widayini regresarán al auditorio del Centro Botín para ejecutar un repertorio magistral dentro del ciclo Creando Futuros, con otras obras de los mismos compositores.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 8 euros, 4 para los Amigos del Centro.

CINE LATINOAMERICANO

En cuanto al cine, la próxima semana llegará al Centro Botín el ciclo 'Panorama histórico del cine latinoamericano', un recorrido que revisará 80 años de cine a través de películas brasileñas, mexicanas y argentinas.

Richard Peña, director emérito del New York Film Festival y profesor de Estudios Cinematográficos en la Universidad de Columbia, es el coordinador de este ciclo compuesto por seis películas: 'Límite' (25 de enero; María Candelaria (1 de febrero), Los olvidados (15 de febrero), La mano en la trampa (15 de marzo), Vidas secas (22 de marzo) y Futbolín (31 de marzo).

El precio para el ciclo completo será de 8 euros mientras que las entradas individuales costarán 3, con descuento del 50% para los Amigos del Centro.

La programación incluye también una visita comentada en torno a la exposición Julie Mehretu. Historia universal de todo y nada, el día 24 a las 19 horas, con Francisco Javier San Martín, historiador y crítico de arte, profesor de Teoría e Historia del Arte del siglo XX en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

ACTIVIDADES FORMATIVAS

Por otro lado, las actividades formativas de la semana incluyen un taller de escritura creativa para jóvenes que impartirá el rapero Rayden este sábado, día 20, a las 18 horas.

Además, el día 25, a las 19 horas, se celebrará la sesión que clausura el taller 'El mundo bajo la mirada de Julie Mehretu', a cargo de Marina Pascual, arquitecta, especialista en acción cultural y educación artística.

Asimismo, continúan desarrollándose los cursos Artes, emociones y creatividad en su versión familiar como en su adaptación para docentes. La propuesta para familias celebrará una nueva sesión de trabajo el domingo 21, a las 18 horas. Por su parte, el curso para docentes y artista proseguirá con su programación el día 23 de enero.

El trompetista Fabrizio Bosso actúa el 26 de enero en el Centro Botín
Comentarios