La UC celebra la XVII edición de los Derechos Humanos, centrada en la no discriminación por género

Bajo el lema 'Un mar de identidades' se han organizado exposiciones, concursos, charlas y teatro

La Universidad de Cantabria (UC) celebra la XVII edición sobre los Derechos Humanos bajo el lema 'Un mar de identidades', basada este año en la no discriminación por género, que acogerá la Escuela Técnica Superior (ETS) de Náutica con dos exposiciones, concursos, charlas, una mesa redonda, teatro, un punto de interés y la tradicional lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global UC, Matxalen Llosa, ha explicado que la Escuela de Náutica ha seleccionado la temática de esta edición, que se centra en el derecho universal básico de no sufrir discriminación por género, ya sea por ser mujer o por tener otras identidades, ha indicado la UC en nota de prensa.

La Oficina de Acción Solidaria (OAS), dirigida por la profesora Olga Conde, ha programado diversos actos como el que tendrá lugar el 1 de diciembre, a las 10.30, en el Aula 1 de la E.T.S. de Náutica, 'Viraje 180º', una propuesta de teatro-foro de la agrupación Methanoia.

Además, el 5 de diciembre, a las 12.00, en el Aula 1 de la escuela, se celebrará la charla-coloquio 'Proyecto CELISE para ayudar a zonas vulnerables', impartida por los profesores Tamara Llano y Alberto Coz, subdirector de Relaciones Internacionales de la ETS de Náutica, mientras que ese mismo día, a las 19.30, en la Sala Universidad, está convocada la mesa redonda 'Entornos hostiles para personas LGBTIQ+', moderada por el escritor Regino Mateo (Asociación ALEGA).

También se puede participar hasta el 2 de diciembre en un Concurso de Reels y otro de TwitteRelatos, y visitar las exposiciones 'El jardín secreto', del artista multidisciplinar Stambolsky, y 'Todas las mujeres libres de violencia', de la ONG Medicusmundi, ambas abiertas hasta el 16 de diciembre en el Hall de la E.T.S. Náutica.

La programación se completa con un Foco de Interés con recursos bibliográficos y audiovisuales seleccionados por la Biblioteca de la UC (BUC) en su División de la E. T. S. Náutica, hasta el 16 de diciembre y con la tradicional Lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se realizará a las 12.30 del lunes día 12, en el Salón de Actos.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada por las Naciones Unidas en 1948 y recoge, en sus 30 artículos, el ideal común que debe inspirar a todos los pueblos y naciones para promover, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a los derechos y libertades individuales y colectivos más elementales.

Comentarios