Inaugurada la XVI Muestra de Artes Plásticas de AMUCCAM en la sala Mauro Muriedas

Inauguración de la exposición de AMUCCAM

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha inaugurado la XVI Muestra de Artes Plásticas de la Asociación para la Ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM) que se expone en la Sala Mauro Muriedas hasta el 16 de febrero.

La muestra, titulada 'Descubriendo el fondo marino', está compuesta por 25 cuadros realizados por las mujeres que han participado en el Taller de Pintura de AMUCCAM, que comparte el objetivo común de todas las actividades que desarrolla la asociación como grupo de autoayuda a las mujeres que sufren esta patología, para que -en este caso, a través de la pintura- no se sientan solas y encuentren apoyo en personas con sus mismas vivencias y experiencias en una situación especialmente delicada.

En el evento, el alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Igualdad, Patricia Portilla, así como por responsables de AMUCCAM y una amplia representación de la Corporación Municipal, además de numeroso público, ha felicitado a la organización y a las alumnas por "su magnífica exposición y por el trabajo de la asociación".

Además, el regidor ha resaltado que el objetivo de AMUCCAM "no puede ser más noble" y se ha comprometido a que el Ayuntamiento ceda un local a la asociación.

Por su parte, Portilla ha afirmado que "es un orgullo contar con asociaciones como AMUCCAM" y ha agradecido su presencia todos los viernes en la avenida de España para denunciar la violencia machista.

Comentarios