lunes. 28.11.2022

Torrelavega inaugurará este sábado, 5 de noviembre, la exposición fotográfica 'Radiografía de una ciudad. Personas y personajes', un proyecto con un centenar de imágenes que buscan poner en valor el municipio desde la visión de 9 artistas, y que podrá visitarse hasta el 4 de diciembre en el Centro Nacional de Fotografía.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, acompañada por los responsables del Photo Art Festival Torrelavega, Feliciano López y Pepe Terán, y por la fotógrafa Julia García, ha presentado este miércoles la exposición, que se inaugurará a las 20.00 horas.

Vélez ha explicado que se trata de una de las propuestas incluidas dentro de la décima edición del Photo Art Festival.

Los nueve autores que ofrecerán sus imágenes en la exposición son Alberto Pérez, Enrique Gutiérrez, David Laguillo, Guillermo Hernández,Julia García, Juncal Sordo, Sandra Gutiérrez, Marina Serrano y Meritxel Miguel, y sus obras también aparecerán recogidas en un libro quese regalará durante el acto de inauguración.

Vélez ha avanzado en un comunicado que esta propuesta tendrá "continuidad" con la idea incorporar "nuevos protagonistas y rincones de la parte urbana, pero también de los barrios más alejados, periferias y pedanías".

En la misma línea se ha expresado Feliciano López para quien se trata de un proyecto "muy nuestro, muy libre".

TALLERES HASTA FIN DE AÑO

Por otro lado, Pepe Terán ha avanzado que en noviembre, diciembre y enero se desarrollarán varios talleres dirigidos a los aficionados a la fotografía sobre iniciación a la fotografía, el retrato, análisis de la imagen fotográfica o iniciación al retoque. Se podrá consultar la información en la web: www.photoartfestival.es

Torrelavega inaugura este sábado la exposición fotográfica 'Radiografía de una ciudad....
Comentarios