sábado. 13.08.2022

Torrelavega pondrá fin este viernes a los actos que ha venido desarrollando durante este año con motivo del centenario del nacimiento del poeta José Luis Hidalgo con la presentación de un libro y una revista en el Centro Nacional de Fotografía (CNFoto).

Según ha explicado el editor Carlos Alcorta, en el acto, que se celebrará a las 19 horas, se presentará el libro 'Avance detenido de una luz', titulado como uno de los poemas de José Luis Hidalgo.

Se trata de una obra recopilatoria, editada por Septentrión Ediciones y patrocinada por el Ayuntamiento de Torrelavega, que cuenta con textos de Juan José Prior, Rafael Fombellida, César Iglesias, Ricardo Virtanen y Rafael Morales Barba.

Para Alcorta, que ha dado a conocer esta presentación en una rueda de prensa junto con la concejala de Cultura, Esther Vélez, este acto literario será el "broche de oro" de los actos del centenario.

Además del libro, se presentará el número ocho de la revista de ámbito nacional 'Licencia poética', dedicada monográficamente a la figura de José Luis Hidalgo.

La concejala de Cultura ha recordado, por su parte, que a lo largo del año se ha estado conmemorando el centenario del poeta con una serie de actividades literarias en el CN Foto, sede del Aula Poética José Luis Hidalgo, como conferencias sobre su vida y obra y una lectura de poesía a cargo de otros autores y de poetas.

Los actos del centenario de José Luis Hidalgo culminan con la presentación de un libro...
Comentarios