sábado. 10.12.2022

El salón de actos del centro cívico Tabacalera de Santander acogerá el viernes 4 de noviembre una jornada titulada 'Instrumentos musicales y danzas en el folclore de Cantabria', que hará un recorrido por la evolución y la incorporación a lo largo de la historia de los instrumentos musicales más importantes a las danzas tradicionales cántabras.

Además, los asistentes podrán conocer las particularidades de la Danza de Varas, tradicionalmente bailada en los pueblos del oriente cántabro, y podrán ver bailar in situ a un par de agrupaciones de danzas que pondrán en práctica lo explicado por los ponentes en las respectivas charlas.

En concreto, habrá dos ponencias de Mario Torre Santos, profesor de música tradicional cántabra en Escuelas de Folcore; y Beatriz Cea Díaz, gestora, Conservadora y restauradora de bienes culturales por la UPV/EHU, mientras que las actuaciones correrán a cargo del grupo de danzas San Pedruco de Solares y la agrupación Coros y Danzas de Santander.

El evento, abierto al público general, está organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), la Federación de Coros de Cantabria y la Federación de Agrupaciones de Folclore de Cantabria, junto al Ayuntamiento de Santander.

La jornada comenzará a partir de las 19.30 horas y la entrada será gratuita, previa inscripción llamando al teléfono 942 217 602 o enviando un email a [email protected]

Tabacalera acogerá una jornada sobre instrumentos y danzas del folclore de Cantabria
Comentarios