jueves. 29.09.2022

El Museo de Arte Contemporáneo de Santander (MAS) y la Fundación Caja Cantabria ultima la exposición 'Terra', una continuación de Aqua 2019 y que también sea apoya en las colecciones de ambas instituciones, compuestas por más de 4.000 piezas.

Gracias a esta muestra se podrán ver en el Casyc obras de distintas épocas, prevaleciendo en el montaje el desarrollo cronológico. Abarcan desde principios del siglo XIX a nuestros días, y también incluyen diferentes disciplinas: artes decorativas, pinturas, esculturas, grabados o fotografías.

Terra y Aqua conforman un proyecto expositivo dual, cuya primera parte tuvo lugar el año pasado y contó con más de 6.000 visitantes. Esta vez se han programado visitas guiadas vespertinas, a cargo tanto de profesionales del arte como no.

En la segunda parte, Terra, se podrán ver obras de artistas del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX, como Riancho, Casimiro Sáinz, Plá, Blanchard, Solana, Miró, Pisano, Oteiza, Fernando y Ramón Calderón, Raba, Uslé, Gruber.

"Será una nueva oportunidad para poder disfrutar de una exigente selección de obras artísticas de dos magníficas colecciones de Cantabria y Santander", avanza la concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán.

El MAS y la Fundación Caja Cantabria ultiman la muestra 'Terra'
Comentarios